Marketing Digital para Comercios Online

5 ideas básicas de PPC

Publicado el 27 mayo 2014 en la categoría Google Adwords Marketing online de Pago

Cuando intentas que tu tienda online salga en los primeros resultados de Google, una de las estrategias es el marketing online de pago o PPC. Realizando anuncios en Google Adwords puedes conseguir muchas visitas en poco tiempo para tu negocio online. Hay cinco ideas básicas de PPC que hay que tener en cuenta cuando se decide por esta acción de marketing online.

1) No mates moscas con balas de cañón. En Google ADwords puedes pujar por palabras clave genéricas o más específicas. Piensa en tu objetivo, si se trata de obtener visitas a tu sitio web, te pude interesar hacer uso de palabras clave genéricas; mientras que si buscar llegar a un público muy específico o con intención de compra, opta por palabras clave long-tail o específicas. Serán más rentables.

2) No todo el tráfico que generan mis anuncios se comporta igual. Las visitas que llegan a mi sitio web después de haber clicado en un anuncio de ADwords puede que resulten en la compra o contratación de un servicio, estén mucho tiempo navegando en la página, o salgan inmediatamente del sitio. Deberemos de hacer un seguimiento del coste de cada palabra clave y la rentabilidad que se obtiene.

3) El poder de segmentación en las campañas de anuncios patrocinados. Con plataformas de pago por clic en buscadores como Google Adwords, las campañas se configuran de modo segmentado por ubicación, idioma, día de la semana; pero también podemos segmentar más aún la exposición de los anuncios eliminando las palabras clave que no interesan a nuestro negocio o pujando más para aparecer en móviles.

4) Lleva a tu cliente a la página más relevante para su búsqueda. En las campañas de PPC, creamos anuncios enlazados con las distintas páginas de nuestro sitio web. Podemos hacer llegar a la página de nuestro sitio web que contenga varios modelos de aire acondicionado a búsquedas como “comprar aire acondicionado Daikin”, y a solamente a la página de conductos de una marca para búsquedas como “comprar aire acondicionado Daikin por conductos”.

5) Usa la analitica web para detectar qué palabras clave son más rentables y producen beneficio, cuáles son las más caras pero convierten menos, qué anuncio recibe más impresiones o desde donde son clicados más tus anuncios. Hay muchos datos cuantitativos y cualificativos sobre las visitas de pago que pueden ser útiles para mejorar la campaña y sacar más partido de la inversión.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario