Marketing Digital para Comercios Online

Adapta tu web a las búsquedas locales con smartphones

Publicado el 6 noviembre 2012 en la categoría Blog Consumidor 2.0 E-commerce Google Seo Local

Búsquedas Locales en Smartphones

El nuevo consumidor está siempre conectado gracias a la penetración de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones en nuestro país: el 68% de los usuarios móviles no sale de casa sin él mientras que el 91% lo utiliza también dentro de casa. Con nuestro smartphone realizamos todo tipo de actividades online desde revisar nuestro correo, ver un vídeo, interactuar en Redes Sociales además de realizar consultas en buscadores incluso completar una compra online,

Adaptar nuestra web al usuario de smartphones significa ampliar nuestra visibilidad y presencia en Internet a todos los usuarios, captar la atención de nuevos clientes online y conseguir mayor número de conversiones de nuestro negocio. Mientras que el 40% de las búsquedas son consultas de información sobre productos, como el precio, las características y la disponibilidad en tiendas, el 89% de los usuarios realiza una búsqueda de información local sobre la ubicación donde se encuentra. Concretamente el 30% de las búsquedas locales se refieren a sitios de ocio como restaurantes, bares o cafeterías. 

Como resultado de las búsquedas de información local, el 61% se ha puesto en contacto con la empresa y el 57% ha visitado la web o el lugar físico de la empresa como informa Google en un estudio publicado en mayo de 2012. Por tanto, adaptar nuestra web a este tipo de usuarios que accede desde cualquier lugar y a través de su smartphone nos puede aportar mucho beneficio en nuestro negocio.

Optimiza tu web a las búsquedas locales

Teniendo en cuenta la relevancia para Google en sus páginas de resultados naturales y partiendo del mayor número de búsquedas locales a través de smartphones, una web optimizada para aparecer por búsquedas locales debe reflejar claramente sus datos de ubicación, contacto y dirección web. Por tanto, todo esto puede crearse con una cuenta en Google Plus for Business donde además de estos datos básicos de contacto y mapa de Google Map, podemos integrar la valoración de nuestros clientes y comentarios y lanzar ofertas para los inscritos a nuestra página de empresa en Google.

Recientemente, Google ha lanzado un nuevo producto para empresas locales, que aporta relevancia para el buscador además de transparencia para el usuario. A través de Google Photos for Business, un fotógrafo cualificado por Google, tomará panorámicas de nuestro negocio que subirá a los servidores de Google. El internauta al entrar en nuestra  página de empresa de Google Plus, podrá realizar un recorrido virtual de nuestro negocio. Puedes leer más sobre este producto de Google aquí.

Adaptar nuestra web al acceso a través de smartphones, teniendo en cuenta las cuestiones de usabilidad en la pequeña pantalla nos puede hacer ganar y fidelizar clientes: el 57% no volvería a visitarnos y el 40% saltaría a la web de nuestra competencia tras una mala experiencia de navegación. En este enlace podemos hacer un test de cómo se ve actualmente nuestra web en el móvil.

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