Marketing Digital para Comercios Online

Admob de Google: promociona tu web en smartphones y tablets

Publicado el 1 septiembre 2012 en la categoría Admob Blog Google Adwords Marketing online de Pago SEM

Our Mobile Planet de Google

Mientras que muchos pequeños negocios y PYMEs aún se están planteando la creación y mantenimiento de una página web corporativa o la creación de una tienda online donde ofrecer sus productos las 24 horas del día, otras empresas ya están trasladando su presencia en Internet a las pequeñas pantallas de los smartphones y tablets.

¿Por qué adaptar nuestra Web al smartphone y tablets?

Ayer durante la última sesión de Adwords Academies en Alicante, el equipo de Google nos presentó los siguientes datos sobre España:

1) Somos el segundo país después de Reino Unido con más tráfico en Internet a través de teléfonos inteligentes o smartphones

2) 1 de cada 2 conexiones que se dan de alta proceden de tráfico móvil

3) Se estima que en 2015 el tráfico móvil superará el tráfico desde el ordenador de mesa

4) El 66% de las búsquedas en google.es se realizan a través de smartphones y tablets

5) La penetración de smartphones y tablets en España ha sido del 44% en el primer trimestre de 2012

6) Desde 2010 el tráfico a través de teléfonos inteligentes y tabletas ha aumentado un 400%

Ante este panorama, debemos plantearnos adaptar nuestra web a la pequeña pantalla de este tipo de dispositivos móviles, como ya comenté hace algún tiempo. Google pone a nuestro servicio en su página www.haztuwebmovil.es una serie de pautas a tener en cuenta, y lo más interesante es que podemos hacer un análisis y valorar cómo se ve actualmente nuestra tienda online o sitio web en la pequeña pantalla.

¿Qué es Admob?

Vistos los datos de uso para realizar búsquedas en buscadores y los aumentos de tráfico y conexiones a Internet nos planteamos publicitar nuestra web para los usuarios de este tipo de dispositivos móviles. Así es cómo nace Admob de Google, se trata de anuncios de imágenes en Aplicaciones móviles.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes son una manera muy interesante para llegar a nuestro público objetivo. Actualmente existen centenares de miles de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, que los usuarios de smartphones se descargan en sus teléfonos motivados por su fidelización a una marca o por su propio interés sobre un tema.

Desde Google Adwords, podemos seleccionar la categoría de contenido de las miles de aplicaciones disponibles para lanzar nuestra campaña de Admob y hacer seguimiento desde la herramienta de enlaces patrocinados de Google. Además, podemos elegir qué marca y/o modelo de smartphone queremos ubicar nuestra campaña de Admob en las opciones avanzadas de la herramienta, incluso elegir el operador telefónico que más nos interese. Google dispone de un inventario de más de 100.000 aplicaciones donde insertar nuestra campaña de anuncios de imágenes o Admob.

 Así se configuraría una campaña de Admob.

Configurar una campaña de Admob de Google

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario