Marketing Digital para Comercios Online

Admob de Google y Navidades: promociona tu Web con Admob de Google

Publicado el 10 Noviembre 2012 en la categoría Admob Blog Marketing online de Pago SEM

Conecta tu aplicación con tu campaña de PPC en smartphones

Desde las pasadas Navidades, la cifra de usuarios de smartphones o teléfonos móviles  inteligentes aumentó un 44%. También ascendió el número de descargas de aplicaciones, con una media de 19 aplicaciones instaladas por usuario de smartphone, de las que 6 son aplicaciones pagadas. Esto se traduce en la disposición de este tipo de usuario por estar informado y llevar consigo una conexión directa con una marca o empresa. Pensemos también que aproximadamente un 43% de las búsquedas en smartphones finalizan en una compra online, y el 27% lo hacen visitando el propio establecimiento físico como ya comenté en mi anterior post.

Si comprobamos la tendencia de búsquedas de descargas gratuitas de aplicaciones en teléfonos inteligentes durante el año pasado, veremos cómo justo antes de enero de 2012, el volumen de consultas se dispara, para recuperar su cifra habitual de antes de Navidades de 2011. Con estos datos, podemos plantearnos configurar una campaña de Admob, es decir, de anuncios en aplicaciones móviles.

Interés por las aplicaciones móviles en Google Trends

Si creamos una campaña de Admob, es decir, exponiendo nuestros anuncios gráficos en aplicaciones para móviles justo para la campaña de Navidad, podemos asegurarnos una mayor visibilidad de nuestra empresa o tienda online, ya que estaremos presentes justo en el momento y en el medio con mayor auge durante este periodo de tiempo. La configuración de esta nueva campaña debe hacerse en la Red de Display, para que al crear los nuevos anuncios podamos elegir del inventario de aplicaciones las categorías o aplicaciones concretas que nos resulte más interesante.

Si acabamos de crear la aplicación para smartphones de nuestro sitio web, puede que no nos interese configurar una campaña de Admob. En este caso, lo más interesante puede ser anunciar nuestra aplicación móvil en los resultados de pago realizados desde el mismo dispositivo móvil.  Con la extensión de anuncios para móviles click-to-download de Google Adwords tenemos la oportunidad de enviar un usuario que ha clicado en un anuncio de texto en la Red de Búsqueda, directamente a la página de descarga de la aplicación de nuestra web.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario