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Adquisión, comportamiento y conversiones en Google Analytics

Publicado el 24 Julio 2013 en la categoría Blog Google Google Analytics SEO

En un mundo constantemente conectado, el uso de los smartphones para realizar consultas y compras en Internet es un hecho. Nuestro teléfono móvil va con nosotros a todos sitios y se presenta como el primer dispositivo para navegar por Internet, según un reciente estudio de Google. Además, se ha demostrado que un mismo usuario puede continuar una búsqueda concreta en su ordenador personal. Por esta razón ahora la Adquisión, su comportamiento y las conversiones de clientes son el eje central de los datos de analítica web para Google.

Adquisión, Comportamiento y Conversión en Google Analytics

Al tiempo que como usuarios de Internet vamos cambiando el uso que hacemos de él, los productos de Google se van adaptando también ofreciendo tanto una mejora de experiencia para el usuario como un sistema de medición de datos para los responsables de una web.

Adquisión en Google Analytics

Para las nuevas métricas de Google Analytics, los datos que se presentan son a nivel de personas o usuarios y no de visitas. Un mismo usuario web hasta ahora podía ser contabilizado en las herramientas de analítica web como distintas visitas, según las distintas sesiones de navegación, si bien se perdía su rastro al visitar nuestra web en distintas ocasiones y tampoco conocíamos si en la misma sesión de navegación el usuario estaba prestando toda la atención en nuestro sitio web. A partir de ahora Google Analytics determinará cómo se ha adquirido ese usuario particular, para que podamos evaluar el papel que cada (anterior) fuente de tráfico tiene sobre nuestro sitio web.

Comportamiento en Google Analytics

Además, conocer el Comportamiento de cada usuario o cliente en nuestro sitio web es fundamental. Es posible que nuestro cliente nos haya conocido gracias a que un amigo compartió nuestra página en la aplicación para smartphones de Facebook, que luego haya tecleado directamente nuestro dominio y que después de haber visitado varias páginas de la competencia, nuestra campaña de remarketing le impulse a comprar en nuestro sitio web. Nos interesará saber cómo se comportan (qué paginas visitan los usuarios de redes sociales, por qué páginas salen nuestros usuarios de orgánico, cuántas páginas ven los usuarios directos, etc.); de ahí que Google le de importancia al Comportamiento de los usuarios o clientes de nuestro sitio web.

Conversión en Google Analytics

Finalmente, en el análisis del tráfico sobre una página web hay que tener en cuenta también el cambio de plataforma y dispositivo móvil, y poder verificar que el mismo usuario que comenzó la sesión desde un iphone, pasó luego a su PC y puede que más tarde hasta llamara por teléfono cumpliendo con un objetivo de negocio en nuestro sitio web. Si hemos establecido unos objetivos para nuestra página web, como la venta, la suscripción a nuestro newsletter, nos interesará mucho analizar la parte de Conversión en nuestro perfil de Google Analytics. Y aunque para determinar si un mismo usuario orgánico en nuestra web, luego llamó por teléfono o se personó en nuestro negocio, habría que contar con cupones descuento descargados desde Internet por ejemplo, Google está trabajando en esa dirección, ya que el mundo online y offiline están cada vez más unidos gracias a los móviles avanzados.

En la consecución de conversiones en mi página web, ya sean ventas reales o metas de valor para mi negocio, nos interesará conocer por qué fuentes de tráfico consigo más objetivos (Adquisición) y me hacen ganar más dinero a través de mi web, cómo se comportan las personas que realizaron una conversión según su procedencia (Comportamiento) y cómo se consiguen realmente las conversiones en mi sitio web.

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