Marketing Digital para Comercios Online

Adwords for video: medir el rendimiento según el objetivo de tu campaña

Publicado el 15 Marzo 2013 en la categoría Blog Google Adwords Marketing online de Pago SEM YouTube.com

Google AdWords for Video Youtube Profesional Certificado en Alicante, Begoña Amorós Consultor Publicidad Youtube PPC Alicante SEM

Si estás pensando en promocionar tu empresa, marca o canal de youtube.com en dicha plataforma, Google ha creado Adwords for Video: un modo muy sencillo de crear una campaña orientada a youtube.com, con anuncios de vídeo, desde la propia interfaz de Google Adwords. Como hemos comentado es interesante tener en cuenta algunas características diferentes a Google Adwords, si bien medir el rendimiento según el objetivo de la campaña es algo vital para saber si estamos por el buen camino, y si promocionarse en youtube.com es un buena acción de marketing online.

Adwords for Video: conocer el alcance real del mensaje de los anuncios

Un dato básico que debemos conocer de nuestras campañas de Adwords for Video es el número de veces que se muestran nuestros anuncios, es decir, el alcance, además de cómo interactúa nuestro público con ellos. Conociendo si el usuario llega a visualizar nuestro anuncio de vídeo, podremos estimar si su mensaje está llegando realmente a ser entendido y podemos tener ciertas expectativas de retorno de la inversión. En este caso, nos interesa conocer datos como:

-El Número de visualizaciones: número de veces que el usuario ha visto el anuncio de vídeo, frente al número de impresiones que sería el número de veces que el usuario ha sido impactado con mi vídeo;
Espectadores únicos: o personas que han visto una vez al menos el anuncio de vídeo;
Vistas con seguimiento: se trata del número de usuarios que tras ver el anuncio de vídeo han saltado al canal de youtube.com del anunciante.
-La Tasa de Visualización: es el porcentaje de personas que han visto el anuncio de video después de ver sido impactado.

Más adelante explicaremos con una caso real cómo se interpretan los datos y métricas de las campañas de Adwords for Video, para identificar si estamos consiguiendo nuestros objetivos de marketing y dándole difusión a nuestra marca y mensaje en youtube.com.

Adwords for Video aporta Branding a nuestra empresa

Publicidad en youtube.com: audiencia y público objetivo

Aparte de conocer los datos de la activación de una campaña de Adwords for Video, podemos hacer el seguimiento de cómo nuestros anuncios de vídeo crean notoriedad de marca o branding de marca. Ya que podemos recopilar los datos de la frecuencia con la que un mismo usuario es impactado, así como ha visto y reproducido el anuncio de video. Los datos pertinentes para conocer el branding que estamos consiguiendo gracias a Adwords for Video son:

-La frecuencia media de Impresiones: el número medio de veces una persona ha estado expuesta a los vídeos;
-La frecuencia media de Reproducciones: el número medio de veces que una persona ha reproducido los vídeos. Con este dato podemos saber cuantas personas han sido expuestas hasta un máximo de 8 veces a cada anuncio de vídeos.

Adwords for Video: promocionar el canal de youtube.com de mi empresa

Con Adwords for Video, como anunciantes, podemos promocionar el material audiovisual corporativo disponible así como el canal de youtube.com de nuestra empresa, donde tenemos alojados demostraciones en forma de videos, mini-tutoriales, apariciones en medios, etc. Promocionar el canal corporativo de una empresa en youtube.com es un modo de dirigir tráfico cualificado a la web, aumentar nuestra base de seguidores en dicha plataforma, así como aprender y escuchar los comentarios de nuestros productos.

Además de hacer seguimiento de datos como los espectadores únicos, las visualizaciones y las vistas con seguimiento, nos interesa conocer también las Suscripciones con Seguimiento, que serían los usuarios que tras ver nuestro anuncio se suscriben al canal corporativo de youtube.com

Adwords for Video: aumentar las visitas y conversiones en tu sitio web

Como sabemos un usuario se muestra mucho más abierto a ver anuncios en formato audiovisual, como los anuncios de video, por lo que este tipo de publicidad también se corresponde con nuestro objetivo de respuesta directa como son las conversiones o aumento de tráfico en nuestro sitio web. En este caso las métricas que nos interesa medir en nuestra campaña de Adwords for video están relacionadas con el número de clics y conversiones, el coste de las visualizaciones y coste total de la campaña sobretodo.

Desde la pestaña de Anuncios podemos visualizar estas métricas que nos describen si rendimiento de respuesta directa de nuestros anuncios es el esperado, de similar modo que en el panel de Google Adwords. No obstante, en las campañas de Adwords for Video encontramos otras métricas particulares como:

-El CPV medio: coste medio por visualización de los anuncios de video;
-Los clics de sitio web: número de visitas en nuestra web como resultado de haber hecho clic en los anuncios, sin suponer ningún cargo para el anunciante.

Por otro lado, seguimos obteniendo datos relevantes a las conversiones en el entorno de visualización y/o impresión de cada anuncio de video, como son las conversiones por visualización y las conversiones post-impresión.

Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario