Marketing Digital para Comercios Online

Algunos errores SEO típicos al crear un e-commerce

Publicado el 2 octubre 2014 en la categoría E-commerce Google

Después de escribir algunos posts sobre técnicas SEO para crear una tienda online, estrategias de planificación e incluso hablar de los casos de éxito, en el post de hoy vamos a hablar sobre algunos de los errores SEO típicos que se comenten al crear un e-commerce.

Teniendo en cuenta que defendemos que todo comercio online se publique partiendo de una clara estrategia de posicionamiento natural, el primer error SEO es no haber estudiado bien porqué palabras clave queremos posicionar nuestro negocio en buscadores. Mientras que una palabra clave genérica es más competida y tiene mayor número de  consultas mensuales en Internet por los usuarios en general, las palabras clave de long-tail desvelan el interés del internauta a la hora de buscar y comprar un producto online. Así “zapatillas new balance” obtiene 22.200 consultas mensuales en Google.es y “zapatillas new balance 574” tiene unas 14.000, en el primer caso no podemos identificar si el usuario busca una orientación de esta marca, quiere proveerlas en su sitio web o busca comprarlas; para los que introducen el modelo completo ya existe cierta selección de ese modelo frente a otros y la posibilidad de que la consulta sea de compra es mayor.

SEO para e-commerce

Otros errores SEO básicos que se comenten a la hora de crear un e-commerce se refieren a la estructuración de la propia tienda online sin tener en cuenta las distintas secciones y sub-secciones del catálogo de la tienda, el producto estrella de mi comercio online o aquellos que atraen más visitas. Como, por ejemplo, no estructurar correctamente los productos bajo URLs amigables y con una sintaxis clara de ordenación, que indiquen al usuario en qué zona de la tienda se encuentra. En  muchos casos, se obvia la inclusión de la palabra clave en la URL de la categoría y del producto en si. Para Google es más relevante a la hora de mostrar en sus primeras páginas una URL como www.mitienda.es/zapatillas-new-balance/zapatillas-new-balance-574.html que www.mitienda.es/new-balance/new-balance-574.html.

Cuando se crear la plataforma de e-commerce, todavía encontramos muchos desarrolladores web que no tienen en cuenta algunas  técnicas básicas de SEO, dejando las meta -etiquetas vacías de contenido o con contenido poco relevante. Siguiendo el mismo ejemplo para la zapatilla New Balance 574, el meta-title debería de ser “Zapatilla New Balance 574 en tienda online de Zapatillas” y su meta-description debería de incitar al usuario a abrir esa página con un texto como “Compra tu zapatilla New Balance 574 en nuestra tienda online de zapatillas y sneakers. Envíos a toda España en 24 horas”.

[bs_button url=”http://www.puedovenderporinternet.es/contacto.html” type=”toggle” colour=”blue” target=”_blank” state=”Contacta Hoy” class=”success” size=”” block=”” disabled=”” id=””] Ponte en Contacto con Nosotros [/bs_button]

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario