Marketing Digital para Comercios Online

Analizando el branding de marca de una campaña de publicidad en Adwords for Videos

Publicado el 4 marzo 2013 en la categoría Moda YouTube.com

youtube.com y Adwords for Vídeo

Adwords for Video resulta una manera muy eficiente y sencilla de crear campañas de publicidad en youtube.com. A través de la propia herramienta de pago por clic, con Google Adwords podemos utilizar nuestros activos de vídeo para crear anuncios en youtube.com de videos In-Stream, In-Search o In-Display. Como adelantamos anteriormente, según el objetivo de la campaña de publicidad en youtube.com, los datos a analizar y hacer seguimiento varían, ya que no es lo mismo aumentar el tráfico a nuestras web, captar más suscriptores de canal youtube.com o crear notoriedad de marca en esta plataforma de videos online.

Adwords for Video datos básicos de análisis

He escogido dos anuncios de video dentro de una campaña de Adwords for Video que tengo activada actualmente. Esta campaña está orientada a latino-américa y a mujeres de entre 24 y 65 años. Tomando como referencia el primer anuncio, comprobamos que éste se ha reproducido 1.175 veces (Visualizaciones) de las 3.607 impresiones que registra el anuncio de video para el periodo analizado, y contamos con 1.123 Espectadores Únicos.

En las campañas de Adwords for Video no se paga por impresión, sino cada vez que un usuarios ha clicado y reproducido el video; en este caso, puesto que el coste por visualización medio (CPV medio) es o,o1€, el coste total de este anuncio de video ha sido de 17,03 €.

Conoce el alcance real del mensaje de los anuncios de video

Como acabamos de ver, para comprobar la difusión de marca y efectividad de inversión en una campaña en Adwords for Video, debemos conocer datos básicos como el número de Visualizaciones, Imperesiones y Espectadores Únicos. Sin embargo para conocer si nuestros anuncios de vídeo en youtube.com están llegando al máximo público posible y se consigue transmitir el mensaje correcto hay otros datos que podemos medir con Google Adwords.

Siguiendo con el mismo ejemplo, desde la misma pestaña “Anuncios” podemos ahondar en las métricas. Ahora tenemos datos sobre la  la frecuencia de reproducciones y de impresiones, que nos aportan información sobre la notoriedad de marca o branding que se está adquiriendo tras activar la campaña de Adwords for Video.

Adwords for Video crea branding para la marca

 

El número medio de reproducciones del primer video, por parte del usuario tras ser impactado, es de 1,068 reproducciones, mientras que la frecuencia media de impresiones es de 1,057. En otras palabras, el video impacta una media de 1,057 por usuario, y es reproducido una media de 1,068 veces. Analizando el número de impactos por persona, comprobamos más arriba, que 3.308 personas están expuestas al anuncio al menos 1 vez mientras que 165 personas han sido impactadas al menos 2 veces, y así sucesivamente. Si un anuncio impactara más de 6 veces al mismo usuario, podríamos llegar a saturarlo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario