Marketing Digital para Comercios Online

¿Necesito anunciar mi empresa de marca de moda en Google?

Publicado el 1 agosto 2012 en la categoría Moda

A lo largo de mi carrera profesional en empresas de productos de moda y calzado, con marca más o menos reconocida, he encontrado cierta reticencia para el empresario a lanzarse a Internet. Los argumentos iban desde el miedo a que otros copiaran el producto/diseño o la falta de necesidad de abrirse a nuevos clientes, cuando ya se disponía de una cartera de compradores de los productos. ¿Necesito anunciar mi empresa de marca de moda en Google? era una pregunta típica entonces.

Estas razones han facilitado que otras empresas en el sector del diseño y la moda hayan aprovechado el conocimiento de determinadas marcas para un cierto mercado, y las estén comercializando en Internet adelantándose a las propias marcas, como ha ocurrido en el sector de lujo. El primer paso para tener clientes naturales en tu sitio web es que te busquen por tus productos porque los conocen y desean, así es más fácil vender online Nike que una zapatilla de mejor calidad pero que no conoce nadie.

Esta situación es muy común en la venta online de productos de moda, ya que al realizar búsquedas concretas de un tipo de producto, nos tropezamos con una serie enlaces a tiendas online dispuestas a ofrecernos dicho producto directamente en casa. En muchos casos, gracias a fuertes campañas publicitarias en buscadores, las empresas detrás de estas webs multi-marca han logrado posicionar su publicidad incluso por encima de los resultados naturales de empresas de moda, con marcas claramente asentadas dentro de un mercado concreto.

Por otro lado, en su estrategia publicitaria estos comercios online hacen uso de marcas de moda reconocidas y con clientes en el mundo offline de modo que es más sencillo atraer y conseguir mayores ventas. Por ejemplo, partiendo de palabras clave que contengan la marca X de un zapato, logramos que nuestros anuncios aparezcan cuando el internauta busca concretamente esta marca con lo que estoy dirigiendo mis anuncios al público que más fácilmente se puede convertir en mi cliente.

En la venta online de productos de moda, además es frecuente ver que estas tiendas online multi-marca están dispuestas a vender no sólo un sin fin de firmas, sino a ofrecer una serie de ventajas que para la propia empresa detrás de la marca es complicado mejorar incluso gestionar. Sin embargo, se esté dispuesto o no a la venta online siempre es recomendable para cualquier marca tener su presencia online oficial cuidada.

Para las marcas de moda la recomendación es lanzar su propia campaña de anuncios patrocinados, de modo que se logra dar visibilidad al perfil online de la empresa anunciando la empresa como sitio web oficial de la marca, a la vez que se aumenta el branding de la marca en el medio online, de modo que dejamos al internauta y cliente elegir libremente a la hora de adquirir un producto de marca entre el sitio oficial o la tienda multi-marca.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario