Marketing Digital para Comercios Online

Anunciarse en los móviles dirige conversiones en nuestro sitio web

Publicado el 16 marzo 2013 en la categoría Admob Blog Google Inspiración M-commerce Marketing online de Pago SEM Seo Local

Anuncios en smartphones con Google Adwords

Que no podemos salir de casa sin nuestro móvil, que estamos siempre conectados a Internet y que aprovechamos cada momento para revisar nuestro correo, ver lo que pasa en Facebook o realizar una búsqueda de un restaurante sobre la marcha es parte cotidiana de nuestras vidas. Esta actitud en cuanto al uso de Internet y los teléfonos móviles se está imponiendo y cada vez hay más usuarios móviles tipo smartphones, entre los que seguro se encuentra nuestro cliente. Por esta razón, una buena estrategia de marketing online es anunciarse en los móviles para dirigir conversiones a nuestro sitio web. 

Si queremos hacer publicidad en móviles, una de las conclusiones interesantes es el 65% de los anuncios en móviles no pasan desapercibidos por el usuario, sobretodo si se encuentra en el mismo establecimiento físico.  Su atención también queda retenida cuando realiza búsquedas en casa o en el trabajo, esto es, en lugares fijos. Por otro lado, nuestro anuncio en móviles tendrá un mayor impacto si aparece en el proceso de búsqueda de información sobre un producto que está a punto de ser adquirido.

Otro punto interesante sobre nuestra publicidad en móvil es que para el usuario los anuncios en sus smartphones no les resulta molestos, sino más bien los encuentran útiles y relevantes sobre la información que buscan. Además este tipo de publicidad móvil responde al comportamiento del usuario móvil: son concretos y rápidos, ya que llevan en un sólo clic a la página de destino más relevante. Esto a parte de hacernos ganar conversiones, mejora la idea de marca que tiene el usuario ante nuestra empresa.

No en vano, en el último informe publicado, Google resalta la inmediatez por parte del usuario móvil en la toma de decisiones y acciones  tras la consulta en Internet como la visita a la web, la llamada teléfonica, o incluso la compra en el establecimiento físico, acciones que desde el punto de vista de un sitio web o una tienda online son conversiones. Concretamente el 55% de las conversiones tras la búsqueda por móvil se realizan en el plazo máximo de una hora.

En resumen, nuestros clientes ya se encuentran navegando con smartphones y tenemos que estar ahí para que nos encuentren y realicen conversiones en nuestro sitio. Contar con un sitio web adaptado a la navegación móvil (en mayor o menor medida) y realizar una campaña de anuncios patrocinados como Google Adwords orientados a este tipo de dispositivos móviles nos puede hacer ganar muchas conversiones en nuestro sitio web o tienda online. También los anuncios en móviles nos ayudan a aumentar el branding de nuestra empresa y mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario