Marketing Digital para Comercios Online

Anuncios de GMAIL para hacer branding

Publicado el 6 Junio 2017 en la categoría Google Adwords

Con Google Adwords podemos activar un tipo de publicidad que se llama “anuncios de GMAIL”, es decir, anuncios dentro de la bandeja de entrada de usuarios de GMAIL. Para Google este tipo de anuncios está dentro de la publicidad de display de Google, es decir, aquellas campañas que se activan gracias a la orientación de nuestra publicidad en la red de contenido de Google. Para ganar recuerdo de nuestra marca, y que nuestro logo le suene a los nuevos clientes, los anuncios de display o tipo banner son los más efectivos. Usemos entonces los anuncios de GMAIL para hacer branding.

Como mencionamos anteriormente, los anuncios de GMAIL aparecen en la aplicación de correo de Google para móvil y escritorio pero nosotros podemos elegir a quién queremos llegar haciendo uso de una o varias segmentaciones propias de este tipo de campañas de Google ADwords: orientar por intereses, temas, correos de clientes o palabras clave.

Una vez que tenemos claro que no se trata de lanzar anuncios en la bandeja de entrada de todos los usuarios del correo, los anuncios de GMAIL para hacer branding nos pueden posicionar ante clientes de nuestra competencia.  Por ejemplo, hemos creado una nueva web inmobiliaria y queremos captar la atención de aquellos usuarios de GMAIL que están buscando pisos y están inscritas a diversas listas de correo.

Segmentacion anuncios en Gmail

 

Cómo crear anuncios de GMAIL para mejorar el branding

Los anuncios de GMAIL son acciones de marketing online sencillas, muy orientadas y baratas para hacernos un hueco y mejorar el branding de nuestra web y más si está recién publicada. Por un lado, solo tenemos que añadir los dominios que visita nuestro cliente potencial como palabras clave, sobre la ubicación mail.google,com de forma que la herramienta cruzará “bandejas de entrada” de usuarios con correos de estas webs competencia y mostrará nuestro anuncio.

Por otro lado, existen varias opciones de formatos de este tipo de anuncios si bien el más sencillo es ya vistoso y representa perfectamente cualquier tipo de empresa. Pero podemos ir más allá y mostrar anuncios dinámicos de productos de nuestro e-commerce o incluir mediante código html un formulario o una landing que lleve a los clientes a nuestro sitio web.

Anuncios de Gmail

 

Aquí tienes una serie de recomendaciones oficiales de Adwords. Ponte en contacto conmigo si quieres que te asesore en este tipo de campañas de publicidad.

 

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario