Marketing Digital para Comercios Online

Anuncios de pago en Facebook: cuida las imágenes de tu Perfil

Publicado el 3 enero 2013 en la categoría Blog Marketing online de Pago SEM

Facebook, a partir del 15 de Enero de 2013, pondrá en marcha una serie de cambios que afectarán las imágenes de las Páginas de empresa en esta red social. Estos cambios afectarán a las imágenes de portada de los perfiles de empresas y particulares, así como las de los anuncios de pago y artículos  comerciales subidos por las empresas. La razón de este cambio es limitar el uso que se hace de las imágenes que  suben las Páginas de Empresa a esta red social y que a partir de dicha fecha afectará a las imágenes que contengan más de 20% de texto.

De este modo, el equipo de Facebook pretende evitar textos tipo “llamada a la acción”, conteniendo precios de los productos, o información de compra  y enlaces dentro de las imágenes que las Páginas de Empresa suben diariamente en esta Red Social como “historias esponsorizadas” y anuncios, y dentro de la imagen de portada del perfil empresarial de las marcas dentro de esta red social. Mientras que sí se podrán seguir utilizando imágenes con más del 20% de contenido en forma de texto en el timeline o actualización de estado de las Páginas de Empresa.

Por qué es importante cuidar las imágenes de tu empresa en Facebook

Los expertos y gestores de marketing digital en Redes Sociales tendrán que revisar su estrategia de contenido cuando esta nueva política del tratamiento de las imágenes para los perfiles de Empresa sea puesta en marcha. Mientras que la imagen puede contener enlaces y texto en su descripción, la creatividad en sí misma no debe de sobre pasar ese porcentaje de texto. A partir de ese momento una imagen de portada conteniendo el texto promocional, una URL o una llamada a la acción ya no serán válidos. Tampoco podrán utilizarse los gráficos y tablas que muchas empresas usaban como artículos en sus Páginas de Empresa en Facebook.

Para más información de la nueva política en las imágenes de Facebook, mira la noticia oficial.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario