Marketing Digital para Comercios Online

Anuncios para aplicaciones móviles en Google Adwords

Publicado el 17 junio 2012 en la categoría Admob Blog Consumidor 2.0 Google Adwords M-commerce

Opciones configuración nueva campaña

El creciente uso de teléfonos móviles, sobre todo de “smartphones“, para conectarse a Internet nos obliga a las agencias de marketing a realizar acciones de comunicación también en estas plataformas. Estos teléfonos inteligentes ofrecen al consumidor la posibilidad de descargarse pequeñas aplicaciones para acceder directamente a los contenidos que más le interesan y a las agencias de marketing la ventaja de situar anuncios a un público muy segmentado. Una de las posibilidades son los anuncios para aplicaciones móviles en Google Adwords.

Anuncios para aplicaciones móviles en Google Adwords

Para facilitar la configuración de campañas orientadas exclusivamente a aplicaciones móviles, hacer un seguimiento más preciso y optimizar la campaña más fácilmente, Google ha mejorado las opciones de configuración de las campañas. Desde este mismo mes, a la hora de crear una nueva campaña podemos escoger directamente el tipo de campaña, accediendo a nueva campaña->campaña de display (sólo móviles).

Opciones configuración nueva campaña

 

Al elegir directamente este opción de configuración, la herramienta de Adwords nos muestra las opciones avanzadas de este tipo de ubicación para nuestros anuncios, permitiéndonos elegir entre un sistema operativo concreto, o el proveedor del servicio móvil que más nos interese. Incluso podemos descartar la exposición de nuestros anuncios en tablets como Ipad. De este modo, es mucho más sencillo comenzar a trabajar con una campaña para aplicaciones móviles si desde la configuración elegimos directamente el tipo de campaña que tenemos planificada lanzar.

Gráfico de Usuarios mediante móvil en una Web

 

Si aún no estás seguro de realizar una campaña de publicidad para aplicaciones móviles, puedes consultar la analítica de la página de tu empresa y analizar en el apartado Público el porcentaje de usuarios de tu sitio que acceden mediante dispositivos móviles frente a los que no lo hacen, incluso comparar el porcentaje de visitas nuevas que acceden mediante uno u otro dispositivo, en el caso que sea relevante el número de usuarios que acceden mediante móviles o smartphones.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario