Marketing Digital para Comercios Online

Anuncios para smartphones y móviles inteligentes en youtube.com

Publicado el 31 Octubre 2012 en la categoría Admob Blog Google Adwords Marketing online de Pago SEM YouTube.com

Las campañas de anuncios gráficos o de display son una buena forma de mejorar el reconocimiento de marca o branding de una empresa dentro y fuera de su país, por su formato visual y atrayente. Por esta razón gestionar campañas de display, a modo de banners por ejemplo, puede servir como estrategia de apoyo cuando estamos pensando en ampliar nuestro radio de acción y promocionar nuestra marca en otros países.

Gracias a la red de Display de Google, podemos seleccionar una amplia variedad de sitios Web, donde lanzar nuestros anuncios tanto de texto, gráficos o richmedia. Mientras que youtube.com es la primera plataforma de visualización de vídeos, su aplicación para smartphones o teléfonos inteligentes es el segundo sitio Web con mayor número de reproducciones diarias. Como propietarios de un negocio o tienda online no deberíamos desaprovechar este hecho para ampliar el impacto de nuestra visibilidad en Internet.

Roadblocks de Youtube para móviles

Una de las últimas innovaciones de Google es habilitar los “roadblocks” o secciones de reservas de anuncios en la versión móvil de youtube.com, posibilitando la inserción de nuestros anuncios en diversas páginas de esta plataforma desde la página principal hasta la de exploración de Youtube para móviles. Adjuntamos una imagen de la guía de Youtube sobre este servicio.

Formatos de Roadblocks en youtube.com

Una de las ventajas de reservar un roadblock en youtube para móviles es garantizarnos un 100% de presencia publicitaria durante el tiempo de la reserva. Teniendo en cuenta que sólo se muestra un anuncio al día por anunciante, esta estrategia de publicidad en móviles puede resultar interesante para el lanzamiento de nuevos productos o promociones especiales por ejemplo.

Para garantizar una mejor difusión del mensaje y un mejor alcance de la difusión de nuestra marca, es recomendable enlazar bien nuestro anuncio a la versión móvil de nuestro canal en youtube.com o a la versión móvil de nuestra página web. Al menos tener preparada una landing page especial para esta acción, puede disminuir el porcentaje de rebote de los usuarios que hagan clic en el anuncio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario