Marketing Digital para Comercios Online

Aplicaciones móviles fotográficas para geolocalizar tu negocio: Pinterest

Publicado el 27 Diciembre 2013 en la categoría Inspiración Seo Local

En los siguientes posts vamos a hablar sobre dos aplicaciones móviles fotográficas para geolocalizar tu negocio local en Internet. Se trata de Pinterest e Instagram, ambas absorben los datos sobre comercios, empresas y establecimientos locales de Foursquare. Ya hace unos meses hablamos de la importancia de Foursquare en nuestra estrategia de seo local para cualquier tipo de negocio, ya que se está convirtiendo en una base sólida sobre comercios, empresas y negocios locales.

Pin Places para geolocalizar tu negocio

Hace apenas unas semanas Pinterest, la red visual para compartir tableros y etiquetar nuestros objetos preferidos, introdujo sus Pin Places o Pins de Lugares haciendo posible que indicar la ubicación de las imágenes que vamos añadiendo. En su blog, la empresa argumentó que cada día se “pineaban” más de 1,5 millón de sitios, por lo que posibilitar la creación de mapas interactivos cada vez que se “pinea” una imagen era un paso acertado para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Con los Pin Places, podemos añadir una ubicación a todo un tablero, al tiempo que lo creamos, le damos nombre, descripción y temática o podemos añadir un Pin Place o “pin de Lugar” a sólo una imagen. Al añadir una ubicación a nuestro tablero o “pin”, crearemos una especie de mapa interactivo sobre el que es posible ubicar cada imagen “pineada”. Como simples usuarios, es un modo muy útil de guardar referencia de lugar sobre una temática, por ejemplo un viaje a una ciudad, o los sitios dónde hemos corrido una medio maratón. 😉

Pin Places en Pinterest

Pinterest para geolocalizar tu negocio

Para nuestro negocio local, los Pin places pueden ser utilizados de diversos modos que resulten en más visitas a nuestro sitio web y en una promoción de nuestra marca de forma sutil. Por ejemplo, podemos crear un tablero con mapa interactivo con imágenes de las instalaciones de nuestra empresa, en el sector turístico puede resultar interesante crear tableros sobre un destino concreto incluyendo fotografías de sitios de interés que visitar, o describir una ruta o viaje organizado mediante distintas imágenes con pines de lugar.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario