Marketing Digital para Comercios Online

Bing Places for Business para el posicionamiento local

Publicado el 3 Diciembre 2013 en la categoría Blog Seo Local

Bing Places for Business ya se encuentra disponible en España y es una herramienta más para mejorar el posicionamiento local de negocios físicos. Como estrategia de posicionamiento en buscadores dar de alta nuestro sitio web en los principales buscadores es una tarea básica para ser encontrados en Internet. Bing puede que no sea el buscador más utilizado en nuestro país pero dar de alta nuestra empresa en Bing Places for Business es gratuito y sencillo de realizar.

Bing utiliza datos de terceros para elaborar sus resultados locales, con Bing Places for Business puedes reclamar tu negocio físico o darlo de alta para mejorar la visibilidad online frente a usuarios que busquen negocios o servicios como el tuyo. Darse de alta en Bing Places for Business como negocio debes tener una cuenta de hotmail, introducir los datos y solicitar que el buscador los compruebe.

Tal y como ocurre con Google Places for Business, la comprobación de la información y veracidad de un negocio local se realiza mediante llamada telefónica o por carta aunque antes es necesario revisar si Bing ya conoce de nuestro negocio buscándolo en su listado. En caso que tengamos que dar de alta nuestro negocio en Bing Places for Business, el sistema es muy intuitivo y una vez realizado es muy sencillo agregar fotografías y vídeos de nuestra empresa para hacer el perfil más atractivo al usuario, a parte de completar la información de teléfono, servicios, horarios, etc. sobre nuestro negocio local .

Bing y Seo Local

Como hemos comentado, Bing no es uno de los principales buscadores más populares en España pero su vinculación con Facebook y con Nokia puede favorecer la visibilidad de nuestro sitio web en estas otras plataformas que operan fuertemente a nivel de dispositivos móviles avanzados. Por otro lado, informar al buscador de nuestra existencia como empresa local y sitio web es un paso indispensable en toda campaña de posicionamiento.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario