Marketing Digital para Comercios Online

Búsquedas de restaurantes desde el móvil: ¿estás preparado?

Publicado el 27 Abril 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Seo Local

Anuncios en smartphones con Google Adwords

Hemos hablado anteriormente en este blog sobre una realidad: para ganar clientes en tu negocio físico o pequeño comercio debes estar en Internet, sobre todo en la primera página de resultados de Google, ya que estas posiciones se atraen más la atención del internauta, muchas veces perezoso de revisar hasta el final la primera página de Google. Este hecho junto con el aumento del uso del smartphone para realizar consultas en Internet desde cualquier lugar y momento del día, hablan de la intención del usuario tras la búsqueda de restaurantes desde el móvil, obligando así a los restauradores a adaptarse a los nuevos tiempos sobretodo en un sector tan competido. Cada vez hay más búsquedas de restaurantes desde el móvil, ¿estás preparado?

Recientemente se ha publicado en Norteamérica un informe sobre el uso del móvil en la búsqueda de restaurantes, y los datos más interesantes que destaca este estudio son los siguientes:

1. El 81% de los usuarios entrevistados buscaron un restaurante desde una aplicación móvil en los últimos 6 meses;
2. El 92% de los entrevistados buscaron alguna vez un restaurante en Internet durante los últimos 6 meses;
3. El 75% de las personas reservan en un restaurante nuevo según la información que encuentran en Internet;
4. El 84% de los consumidores revisan la información sobre más de un restaurante (incluyendo la carta) antes de elegir donde cenar.

A estos datos hay que añadir los que reveló Google en marzo sobre el uso de smartphones, por los que se estima que este tipo de usuario realiza alguna acción como la visita al negocio físico, la compra online o la llamada directa desde el resultado de su búsqueda desde el móvil en menos de una hora tras la consulta. Con lo que aparecer entre los resultados de búsqueda en Google puede traernos beneficios casi inmediatos.

Estos son datos estadísticos de Estados Unidos de los primeros meses de 2013, pero son trasladables a nuestro país y serán reales en España en muy poco tiempo. Si te interesa este tema porque tienes un restaurante, cervecería o barra de tapas, puedes leer también este otro artículo o ponterte en contacto con nosotros, te diremos cómo adaptar tu web para búsquedas de restaurantes desde el móvil.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario