Marketing Digital para Comercios Online

Búsquedas locales con smartphones: ¿qué hacemos después?

Publicado el 6 noviembre 2013 en la categoría Consumidor 2.0 Google Inspiración Seo Local

Frecuencia de búsquedas locales con smartphones

El uso del nuestros teléfonos móviles tipo smartphones en cualquier momento del día está influyendo en las búsquedas locales. Cuando un usuario entra en Internet a través de uno de estos dispositivos móviles la intención sobre una consulta por un servicio, empresa o negocio local es bastante probable. Además y como mostramos más abajo después de realizar una búsqueda local con smartphone, el usuario suele realizar ciertas acciones.

Búsquedas locales con smartphones y acciones realizadas

ourmobiliplanet @google Thinkwithgoogle nov13

Como vemos en España el 41% de los consumidores que realizan búsquedas locales con smartphones o tablets necesita encontrar la dirección en un mapa y saber cómo llegar hasta el sitio, lo que explica que el 32% se presente físicamente en el negocio local tras realizar esta consulta y el 38% visite el sitio web del negocio local.

Un alto porcentaje de los usuarios de smartphones que realiza búsquedas locales continúan buscando información sobre el negocio ya sea a través de otros sitios webs de comentarios o reseñas como tripadvisor.com o visitando el sitio web del negocio en sí.

Otros datos que extraemos sobre el uso del smartphone en la página de Google  es la frecuencia de su utilización , por ejemplo el 29% de los usuarios lo utiliza diariamente para realizar consultas locales, el 31% lo utiliza mensualmente y sólo el 11% de los usuarios de smartphones o tables argumenta no hacer nunca su uso para buscar negocios locales, pequeños comercios cercanos, etc.

No tener presencia para los usuarios móviles es ser invisible para un alto porcentaje de consultas en Internet sobre el servicio que ofrecemos, y el lugar donde estamos ubicados. Si te has planteado ganar cuota de mercado frente a tu competencia directa, haz que te encuentren en búsquedas locales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario