Marketing Digital para Comercios Online

Búsquedas locales: herramientas para mejorar tu posicionamiento a nivel local

Publicado el 2 mayo 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 E-commerce Google SEM SEO Seo Local

Para quienes no estén muy familiarizados con el concepto de “búsquedas locales” pasaremos a explicarlo brevemente antes de enumerar las herramientas para mejorar el posicionamiento a nivel local. El hecho que desde un smartphone podamos realizar consultas en Internet sobre la marcha a cerca del lugar en el que nos encontramos en un momento preciso hace imprescindible para los propietarios de pequeños negocios estar visibles en Internet y fácilmente accesibles desde todo tipo de dispositivos (ordenadores portátiles, de sobremesa y smartphones), sobre todo si queremos llegar a aquellos clientes que todavía no nos conocen pero pueden estar interesados en nuestro servicio o producto.

Herramientas para mejorar tu posicionamiento a nivel local

Teniendo claro el concepto de búsquedas locales, entenderemos que adelantarnos a la competencia local optimizando nuestra web según nuestros objetivos de negocio “comer carne en Alicante”, “clínicas veterinarias en Alicante”, etc. puede atraer cuota de mercado hacia nuestro negocio. Aquí van algunas herramientas para mejorar nuestro posicionamiento a nivel local:

1) Da de alta tu negocio en Google Plus for Business: Google Plus se trata de la red social de Google donde además de darnos de alta como usuarios podemos crear la página de nuestra empresa y darnos de alta nuestra empresa en el mayor buscador. De este modo, estamos compartiendo la información con Google sobre el ámbito de nuestro negocio así como el resto de datos de contacto. Aquí puedes obtener mayor información.

Únete a Google Plus Local 2) Crear una ficha de negocio en Google Plus Local u optimizarla si ya estás dado de alta en Google Places. Al aparecer entre los negocios ubicados en Google Maps, el nuestro sale en el mapa y dentro de los resultados más altos en la primera página de resultados de Google. Ahora Google está fusionado sus productos al tiempo que enfatiza el uso de Google Plus para conectar mejor con nuestros clientes y usuarios de su red social. Al darte de alta en Google Plus Local estás haciendo visible y muy cercano tu negocio para aquellos que realicen búsquedas por ubicación o localización, introduciendo la población donde buscan un servicio.

3) Date de alta en directorios de empresas, páginas de información (paginasamarillas.es, etc.), guías sectoriales, listados de empresas locales y otras webs locales con información por barrios o zonas o códigos postales. Recuerda que estos portales pueden tener un Page Rank valorado por Google con lo que se valorará estar enlazadas por ellas como modo de autenticidad de tu negocio físico.

4) Asegúrate que tu negocio ha sido añadido correctamente a Facebook Cerca de ti: opción destacada en la aplicación móvil mediante la que podemos buscar dónde nos encontramos y compartir nuestra ubicación con nuestros amigos.

5) Agrega tu negocio y actualiza bien tus datos en Fourquare: como sabrás esta red social para compartir nuestra localización es muy utilizada por los usuarios para subir fotografías, dejar comentarios y dar pistas sobre lo mejor de cada local, por lo que está muy extendida para hablar sobre comidas y preciso en restaurantes y hoteles.

4) Realiza una campaña de anuncios patrocinados con Adwords Express: esta sencilla herramienta de pago por clic está pensada para ser gestionada por los propietarios de pequeños comercios que necesitan ver el nombre de su empresa en la parte más visible de las páginas de resultado de Google.

Si tienes un hotel o alojamiento hostelero, te recomiendo también que te incorpores a Google Hotel Finder como ya comenté anteriormente.

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