Marketing Digital para Comercios Online

Certifícate en Google Adwords

Publicado el 31 enero 2014 en la categoría Google Adwords Inspiración Marketing online de Pago

Adwords Qualified Individual Google

Acabo de renovar mi certificación en Google AdWords volviendo a realizar el examen de conocimientos fundamentales. Siempre me produce un poco de miedo escénico tener que realizar este examen y pasarlo con éxito, pero es cierto que estudiando para la certificación en Google Adwords aprendes funcionalidades nuevas y te adentras un poco más en cómo está pensado el sistema de marketing de pago.

Cambio en la plataforma del examen: Google Partners

Si ha pasado ya un tiempo (unos 12 meses) desde que te presentaste a uno de los exámenes de Google Adwords deberías de saber que la plataforma del examen ha cambiado, y se ha integrado con el propio programa para agencias e individuos cualificados. Ahora desde Google Partners  puedes leer el material sobre las funcionalidades de Google Adwords y otros productos de Google, estudiar el temario de los distintos exámenes de certificación y realizar directamente el examen online.

Considero que es mucho más sencillo enlazar tu cuenta de MCC, tu cuenta de Google Partners y tu acceso al examen y poder revisar desde una sola plataforma, la de Google Engage, tanto recursos formativos para agencias como otros asuntos comerciales para nuestros clientes, como son los descuentos, presentaciones, etc.

Cómo me preparé el examen de fundamentos de Adwords

Os he explicado anteriormente que en esta ocasión se trataba de renovar el examen, con lo que ya tenía práctica en el tipo de preguntas y temas más recurrentes del examen. No obstante, el temario de conocimientos básicos ha cambiado y está re-estructurado por lo que es interesante descargárselo y revisarlo completo. Además estoy suscrita al canal en inglés oficial y con formación de Google Adwords  al que solía conectarme para los anteriores exámenes, el canal de Google Partners orientado a agencias de marketing online, Google Para tu Negocio con videos cortos sobre los productos de Google o el de Google Ads todos muy claros y aclarativos.  Los hangouts de Google Adwords y Google Partners también suministran una buena dosis formativa, aportan ideas y son interactivos con lo que puedes aprovechar para realizar cualquier consulta.

Cómo es el examen de fundamentos de Google Adwords

De nuevo estamos antes un examen de 2 horas de duración y que se realiza en linea, y que cuando se aprieta el botón de enviar, ya no hay vuelta atrás y obtenemos la puntuación al instante. A diferencia de las anteriores ocasiones en las que he realizado el examen, ya no existe la posibilidad de guardar las preguntas que queremos revisar para cumplimentarlas y confirmar el examen completo más tarde, por lo que hay que pensar bien cada pregunta pero hay tiempo suficiente para realizar las 99 preguntas del test.

En mi experiencia el examen de Google Adwords…

Para mi realizar, además de aprobar, el examen de fundamentos de Google Adwords es muy gratificante ya que el texto formativo es más real y ajustado a la herramienta actual, ya no existen enlaces rotos a herramientas no disponibles o explicaciones obsoleta.

Como sabréis Google Adwords ha estado evolucionando tanto en funcionalidades para los gestores de campañas y responsables del presupuesto de inversión, como por sus continuas adaptaciones a los formatos y accesos a Internet de los clientes. Ahora es posible manejar una infinidad de informes cada vez más ajustados a nuestras necesidades como gestores de la herramienta, para aportar datos más precisos y según el interés de nuestros clientes y el beneficio de este modo de marketing online.

Sólo por descubrir más funcionalidades de la herramienta merece la pena prepararse para el examen.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario