Marketing Digital para Comercios Online

Cómo aparecer en Google Hotel Finder y mejorar tu posicionamiento natural

Publicado el 23 abril 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google SEO Seo Local

Uno de los valores que Google, el principal buscador en Internet, defiende es la de mostrar la información más relevante al usuario web, y nosotros como responsables del marketing online de nuestra empresa debemos hacer uso de las herramientas que pone a disposición para mejorar la visibilidad de una web entre los primeros resultados en Internet, como aparecer en Google Hotel Finder. A partir de su situación entre los resultados de la primera página en este buscador, Google está captando la atención del usuario web que busca alojamiento en Internet para que continúe la búsqueda en Google Hotel Finder, a partir de la introducción de los datos en su sencillo cajetín.

¿Cómo aparecer en Google Hotel Finder?

Lo primero que debemos de tener es una página en Google Plus Local ya que este producto de Google para pequeños negocios y comercios locales está sustituyendo a Google Places y mostrando más información y más detallada de cara al usuario. Por un lado, con el perfil de Google Plus Local aparece nuestro negocio dentro de las búsquedas locales (por ubicación) que realiza un usuario de la red social de Google, Google +.

Mientras que con Google Plus Local la ficha de negocio o perfil de un hotel permite una información más amplia sobre nuestros servicios, con fotografías y logotipo de nuestra empresa claramente destacadas, dirección web y teléfono de contacto, y la incorporación del tour virtual con la tecnología de Street View del interior de nuestro hotel y las instalaciones por parte de los Fotógrafos de Confianza de Google. Información y detalles sobre nuestro negocio hotelero que empujará a que el usuario opte por alojarse con nosotros.

Reservas de hotel en Google Hotel Finder

El siguiente paso es conectar nuestro establecimiento a un sistema de distribución global de reservas, si es que todavía no estamos asociados a alguna agencia de viaje online. Google necesita verificar la autenticidad de nuestro hotel y extraer los datos sobre precios y disponibilidad para mostrarlos en su buscador.

El siguiente paso sería optimizar y actualizar periódicamente nuestro perfil en Google Local Plus, subir nuevas fotos y refrescar la información disponible al tiempo que seguimos al día con otros productos de Google que nos aportan una mejora en posicionamiento orgánico y facilitan la distribución de información relevante para nuestros clientes online.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario