Marketing Digital para Comercios Online

Cómo aumentar las visitas a tu e-commerce en épocas de pocas ventas

Publicado el 1 julio 2016 en la categoría E-commerce Inspiración

Nuevas Audiencias con Google Analytics

Por qué aumentar las visitas a tu e-commerce en épocas de pocas ventas

Tras la época de rebajas oficiales, el tráfico o las visitas a un e-commerce descienden considerablemente, por lo tanto la probabilidad de venta online también disminuye. Es simple: a menos visitas diarias menor probabilidad de conversiones y ventas en nuestro e-commerce. Por otro lado, durante la época de rebajas comprobamos un aumento de pedidos como consecuencia de los precios más bajos, pero no del importe medio del carrito lo que lleva a un beneficio menor durante esta época.

Como gestora de campañas de marketing online para tiendas online, no puedo garantizar una continuidad de pedidos uniforme durante todo el año, pero sí se pueden plantear estrategias que lo faciliten como es aumentar el tráfico en época de pocas ventas con el objetivo de que conviertan posteriormente.

Cómo aumentar las visitas a tu e-commerce en épocas de pocas ventas: display prospecting campaigns

Aunque suene raro, las “display prospecting campaigns” son campañas de marketing online baratas para el efecto económico que pueden producir posteriormente en nuestro e-commerce. Se trata de campañas gráficas o de banners de prospección de nuevos clientes, y se crean en base a los intereses y datos demográficos de nuestra actual clientela.

Al contrario que en campañas de anuncios de texto en Google, donde la intención del usuario está muy cercana a la compra de un producto online, el objetivo inmediato de este tipo de campañas es dar a conocer nuestra tienda entre las personas que más posibilidades hay de que se unan a nuestra base de seguidores, y hacerlo de forma más visual y en un entorno más familiar y distendido que en el propio buscador, como son las redes sociales.

Si has realizado publicidad en Facebook anteriormente, sabrás localizar los intereses de tu público en esta red social así como su sexo y edad. A partir de estos datos puedes organizar nuevas campañas de pago para aumentar el tráfico en tu e-commerce justo en el momento que menos intención de compra haya. La creación efectiva de este tipo de campañas te ayudará a aumentar tu base de followers para posteriores ventas online y promociones.

Google Analytics aporta datos fundamentales sobre nuestra audiencia actual y que sirven de partida para incrementar nuestro tráfico a nuestro e-commerce en épocas de pocas ventas. Los segmentos de mercado, en el apartado de Audiencia, nos suministran información relevante sobre la actividad de búsqueda intencionada de las visitas a nuestro sitio web, ya que estos datos recogen el histórico de consultas en Google antes de realizar una compra online. Además podemos hacer uso de las categorías de intereses, aunque menos intención de compra describen el perfil de nuestros clientes (amantes de la música, de los deportes, de la vida nocturna, etc. ), y de los datos demográficos según la herramienta gratuita de análisis web.

¿Estás preparado para aumentar las visitas a tu e-commerce? ¿Conocías este tipo de campañas?

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