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Cómo conocer la inversión en ADwords para anuncios en móviles.

Publicado el 22 Agosto 2014 en la categoría Google Adwords SEM

En Google Adwords invertir allí donde se encuentra nuestro cliente es vital para conseguir el mayor retorno de la inversión. Al crear una nueva cuenta, campaña, anuncios y elegir las palabras clave para promocionar nuestra empresa en Google, es muy difícil que sepamos dónde están nuestros clientes exactamente, a qué horas buscan información referente a nosotros, y desde qué dispositivos lo hacen por ejemplo. Veamos cómo conocer la inversión en ADwords para anuncios en móviles.

 1. Crea tu campaña con anuncios para móviles

Para recoger datos completos sobre nuestros usuarios mediante nuestros anuncios, lo primero que debemos hacer en una nueva campaña de Adwords, es crear al menos un anuncio para móvil para estar visible en estos dispositivos, como ya adelantamos anteriormente. Pero hazlo desde el punto de vista del usuario móvil, sitúa una llamada a la acción específica como “llama directamente” y ten en cuenta el formato del anuncio de texto móvil con texto más limitado.

2. Añade las extensiones de llamada y ubicación 

Las extensiones de llamada y ubicación son imprescindibles en los anuncios en este tipo de dispositivos, ya que acercan al usuario a nuestro negocio tanto en forma de llamada telefónica como físicamente mediante las indicaciones de cómo llegar en el mapa, todo a un solo clic desde el anuncio de Adwords.

3. Comprueba que tu visibilidad en Anuncios para Móviles

Una vez tus anuncios en Adwords tienen un cierto histórico, puedes comprobar si su visibilidad es la que esperabas o es momento de optimizar y ajustar tus anuncios para móviles. Accediendo al informe correcto puedes segmentar este tipo de información y actuar: ver el número de impresiones por dispositivo para tu anuncio, el número de clics y tiempo en el sitio después de haber clicado el anuncio.

Hemos elegido un grupo de anuncios con dos anuncios, uno general y otro con preferencia móviles. Desde la pestaña Anuncios->Segmento->elegimos del desplegable “Dispositivo”

Anuncios Para Móviles: segmenta la información

Como vemos más arriba, uno de los dos anuncios se muestra sólo para dispositivos móviles mientras que el otro para el resto de dispositivos, ya que para el mismo grupo de anuncios creamos uno con la preferencia para móvil. El anuncio con preferencia móvil se ha mostrado 50 veces para el periodo seleccionado, versus las 140 veces lo ha hecho en PCs y las 27 impresiones en tablets.

Además de por el número de impresiones en PCs, si comparamos estas 27 impresiones con las 50 en dispositivos móviles podemos hacernos una idea de que nuestro cliente suele buscar información o estar interesado en páginas como la nuestra (en este caso un ecommerce) desde dispositivos de mayor tamaño donde poder consultar bien las características de nuestro producto, ver varios modelos similares, etc. Cabría cuestionarnos si nuestra tienda online se ajusta a la navegación desde estos dispositivos.

Comparando ambos anuncios extraemos otra conclusión, el cpc medio en dispositivos tipo smartphones y tablets es superior al de los anuncios para ordenadores tradicionales. De ahí que sospechemos que la competencia online en este sector sea bastante alta,  sino tanto a nivel de valor del CPC, sí en cuanto a que otras tiendas online, desarrollen campañas exclusivas para smartphones.

Con Google Adwords podemos conocer si estamos orientando correctamente una campaña aumentando nuestra visibilidad en los dispositivos que nuestro cliente utiliza, porque por mucho que conozcamos a nuestro cliente off-line, en Internet su perfil puede ser completamente distinto. En el próximo post desarrollaremos la optimización de nuestra cuenta gracias a este tipo de análisis. 

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