Marketing Digital para Comercios Online

Cómo crear anuncios para smartphones con campañas avanzadas

Publicado el 6 Marzo 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Adwords Marketing online de Pago SEM

Con la actualización de las campañas de Google Adwords a Campañas Avanzadas, la herramienta nos facilita a las agencias de marketing online presentar el formato de anuncio adecuado al momento del día, lugar y dispositivo con el que el usuario realiza consultas en Internet. Google es consciente del uso exponencial de los teléfonos móviles de alta gama o smartphones en la vida diaria y simultáneamente a otros dispositivos conectados a Internet. Por esta razón con las Campañas Avanzadas de Adwors es muy sencillo crear anuncios para smartphones.

Pasos para crear anuncios para smartphones con campañas avanzadas

Ya hemos hablado anteriormente sobre las ventajas de este nuevo tipo de campañas. Si estás decidido a actualizar tu cuenta a campañas avanzadas con Google Adwords es interesante que revises estos puntos:

1. Comprueba a qué dispositivos tienes tus campañas orientadas actualmente, ya que con la nueva actualización no hay vuelta atrás  en la configuración de la campaña. Esto lo puedes comprobar desde la pestaña Campañas->Configuración. En este caso, la campaña antigua “Display” tiene una orientación modificable o editable todavía a Ordenadores y Dispositivos Móviles, mientras que la configuración de la campaña “Genérica ” al ser Avanzada está orientada a todos los dispositivos.

Las distintas orientaciones antes de pasar a campañas avanzadas

2. Considera ampliar tus campañas a teléfonos móviles de alta gama y revisa con las herramientas de analítica web, el número de visitas desde estos dispositivos. Como novedad, en el caso de las campañas avanzadas, el usuario desde ordenador de mesa, portátil o tablet es considerado dentro de la misma orientación, sin embargo para los smartphones tenemos la posibilidad de ajustar nuestros anuncios y ofertas exclusivamente.

Ajustes de ofertas para smartphones en Campañas Avanzadas

Nota: En caso que no nos interese aparecer en este tipo de dispositivos móviles, podemos ajustar la oferta de CPC de las palabras clave para el resto de orientaciones -100%, con lo que conseguiremos una oferta de 0€/clic, con lo que no entraremos en la subasta de Google Adwords.

3. Si estamos preparados para ampliar nuestra visibilidad en smartphones, con las campañas avanzadas cuando creemos un nuevo anuncio de texto, podemos elegir la opción de crear automáticamente un anuncio para este tipo de ubicaciones. Sólo tenemos que marcar la casilla de verificación y la herramienta crea una vista previa del anuncio para móviles de altagama, como vemos a continuación.

Nuevo Anuncio de Texto en Campañas Avanzadas

Así es cómo se puede crear anuncios para smartphones con las Campañas Avanzadas, y ahora podemos adaptarlos al usuario, añadiendo extensiones de llamada y recabando datos desde una única campaña en lugar de tener dos campañas para usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles por un lado, y para usuarios móviles por otro.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario