Marketing Digital para Comercios Online

Cómo el Seo Local o Local Search Marketing te puede hacer ganar clientes en Internet

Publicado el 5 Marzo 2013 en la categoría Blog Google Inspiración SEO Seo Local

Google Plus Local

Hoy en día para los propietarios de pequeños negocios locales: restaurantes, clínicas de belleza, escuelas de idiomas, etc. estar en Internet es imprescindible para ganar más clientes, aumentando nuestra cartera de clientes nuestros beneficios económicos aumentarán también. No podemos esperar que sólo nuestros clientes habituales sustenten nuestro negocio o sólo estar disponible para aquellas personas que viven habitualmente en nuestro radio de acción. ¿Y si nuestro servicio fuera buscado por otras personas que todavía no son clientes? Descubre qué es el Local Search Marketing para tu negocio físico.

Desde el punto de vista del marketing online, gracias a las búsquedas orgánicas, ganamos clientes potenciales de calidad, es decir, aquellas personas que buscan en Internet nuestros servicios y que ante un listado de resultados seleccionará el que le parezca más atractivo. Saber posicionarse bien ante una serie de resultados naturales por localización es lo que conocemos como Seo Local o Local Search Marketing.

En qué casos el seo local nos hace ganar clientes

Imaginemos que eres un dentista con una clínica con el mejor material odontológico, licencias, tecnología competitiva y nueva pero te faltan los clientes. ¿Cómo los puedes conseguir? ¿Cuál es tu plan de marketing? ¿Sabes dónde están tus clientes? Muchos de ellos se encuentran navegando por Internet, consultan directorios online, o realizan búsquedas categorizadas de negocios, es ahí donde entra en juego el Local Search Marketing o Seo Local para atraer cuota de clientes frente a otros negocios en nuestra misma ubicación.

Local Search Marketing o Seo Local

Hasta el cierto punto el poder del bocaoreja funciona, también colocar anuncios en periódicos locales, o distribuir panfletos por la calle…pero todo esto no es medible, no sabemos si realmente funciona y aporta nuevos clientes. Quizá estemos realizando un gasto innecesario en publicidad sin resultados. Disponer de una página web optimizada para resultados locales con un código de analítica web como el de Google Analytics, nos permite analizar el tipo de tráfico en nuestra web: ver con qué palabras clave o consultas atraemos visitas, pero también desde qué ubicaciones físicas y otras webs de referencia.

Además con el uso continuado de Internet para todo tipo de consultas, la penetración de la tecnología móvil para acceder a Internet nos hace es imprescindible como propietarios de una empresa local o pequeño negocio estar disponible también para este tipo de posibles clientes. No olvidemos que el contexto: dispositivo utilizado-ubicación física-hora del día condicionan el propósito tras una búsqueda en Internet, y en todo caso debemos estar visibles para la intención de nuestro cliente. Ya sea averiguar la clínica dental más cercana, su horario, saber cómo es por dentro o visitarla directamente tras un dolor fuerte de muelas. Estemos ahí cuando el cliente nos necesita, ponte en contacto con nosotros para desarrollar tu estrategia de marketing digital para búsquedas locales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario