Marketing Digital para Comercios Online

¿Cómo funciona la búsqueda en Google?

Publicado el 1 Marzo 2013 en la categoría Google SEO

InsideGoogle:howsearchwordspart1

¿Alguna vez has pensado cómo funciona un buscador en Internet? ¿Tienes curiosidad por saber cómo Google ordena la información? ¿Te gustaría saber cómo funciona la búsqueda en Google? Seguro que tienes una página web, o estás a cargo de un comercio online, para algunos es el simple hecho de buscarse así mismos en google.es y ver qué información tiene de nosotros el buscador.

Google acaba de lanzar una web en la que explica paso a paso qué hay detrás de cada clic en el cajetín del buscador: el proceso de rastreo, indexación, resultados mostrados para todas las páginas web existentes, incluso cómo se deshace del spam.

Esta nueva webde Google es una especie de infografía interactiva que nos va mostrando de forma muy visual el proceso detrás de cada consulta en Internet. Algo que para los que trabajamos como consultores de marketing online, sobre todo desde el punto de vista SEO, dando recomendaciones para la optimización de las páginas Web de empresas y particulares, ya tenemos bastante asimilado, pero no nuestros clientes.

La primera parte de esta infografia explica el proceso de rastreo constante por parte del buscador sobre los trillones de páginas web que existen actualmente para pasar a explicarnos qué función tiene el famoso algoritmo de Google cuando rastrea el universo de Internet, y muestra unos resultados antes que otros por la relevancia del contenido de las páginas rastreadas y otros factores hacia la consulta introducida por el usuario. Finalmente, nos describe cómo en sólo 1/8 parte de segundo muestra unos resultados adaptados al dispositivo y canal con el que se ha hecho la consulta.

InsideGoogle:HowSearchWorks

Además, Google describe abiertamente en otra sección su política de tratamiento de datos y privacidad de la información, su lucha antispam, así como su empeño en mostrarnos siempre la información más relevante a nuestra consulta, ya no sólo respondiendo a los términos de consulta empleados sino al dispositivo empleado (smartphone, portátil, etc), nuestra ubicación, nuestras consultas previas y las información que comparten nuestro círculo de amigos. Altamente recomendable.

Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario