Marketing Digital para Comercios Online

Cómo funciona la subasta de Facebook Ads

Publicado el 10 enero 2018 en la categoría Facebook Ads Marketing online de Pago

Conocer cómo funciona la subasta de Facebook Ads puede ayudarte a mejorar los resultados de tus anuncios, ya que existen tres tipos de compra de anuncios. Elegir uno u otra tipo depende de tus objetivos publicitarios, e influirá en cómo segmentes las campañas, incluso en el tipo de anuncio que se pueda mostrar. La mayoría de empresas que eligen anunciarse en Facebook tienen el objetivo de generar acciones para su negocio: visitas al sitio web, contactos, llamadas, por ejemplo por lo que el tipo de compra de anuncios será la subasta.

 

Cómo funciona la subasta de Facebook Ads

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas de publicidad online como Google Ads, en Facebook Ads la subasta entre anunciantes depende de dos factores: generar valor para el anunciante ( y conseguir acciones importantes para su negocio) y que la experiencia sea positiva para el usuario de la plataforma. Por lo que en la subasta de Facebook no se lleva el espacio publicitario quien más puja monetaria está dispuesto a pagar, sino quien tiene un valor más alto. Si estamos acostumbrados a Google Ads, también la relevancia y nivel de calidad del anuncio para la consulta del cliente juega una parte importante en la subasta de anuncios.

El valor total de un anuncio en Facebook Ads depende de:

  • la puja del anunciante;
  • los porcentajes estimados de acciones;
  • la relevancia y la calidad del anuncio.

La puja que estimemos que estamos dispuestos a pagar por acción, puede ser automática o manual. Salvo que se trate de una campaña de Leads con un valor del lead muy claro o ajustado, lo recomendable es utilizar la puja automática partiendo del papel fundamental que también juegan los otros dos factores que forman parte en el valor del anuncio ganador de la subasta.

Dentro de la subasta de Facebook Ads, el porcentaje estimado de acciones son las acciones de valor (cuyo objetivo nos hemos basado para elegir un tipo de campaña u otro) que la herramienta estima que podemos lograr partiendo del presupuesto y público escogido. Y la relevancia y calidad del anuncio está unido también a nuestro público objetivo, teniendo en cuenta si el tipo de gráfico, llamada a la acción, texto del mensaje creará una experiencia positiva para el usuario de Facebook.

 

Algunos consejos para ganar en la subasta de Facebook Ads

  1. Escoge bien el tipo de puja, una puja muy baja para un público muy amplio hará que tus anuncios se muestren menos y por tanto se registren menos acciones de valor para tu negocio.
  2. Consolida bien tus públicos en diferentes grupos de anuncios para evitar que la superposición de públicos limite el alcance de tus anuncios.
  3. Revisa bien la puntuación de relevancia de tus anuncios, una puntuación baja hará que la aparición en la subasta sea muy poco frecuente, y por tanto los anuncios parezcan poco efectivos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario