Marketing Digital para Comercios Online

Cómo mostrar los nuevos anuncios de GMAIL

Publicado el 22 Septiembre 2015 en la categoría Google Adwords

Mostrar Anuncios de GMAIL

Hace unos días hablamos de los nuevos anuncios de GMAIL, cómo identificarlos y orientarlos para hacer llegar la publicidad de nuestra empresa a personas activamente interesadas en nuestros productos desde su cuenta de mail.

En el post de hoy hablaremos de cómo activar una campaña de anuncios de GMAIL así como unos consejos sobre la optimización de estos anuncios para sacar el máximo partido.

Cómo mostrar los nuevos anuncios de GMAIL

Para mostrar los anuncios en la bandeja de promociones de Gmail tenemos dos opciones: podemos crear una campaña exclusiva en la red de Display (todas las funciones) o partir de una campaña con esta misma configuración y crear un grupo de Anuncios específico.

Dependiendo de nuestro objetivo publicitario, puede interesarnos crear una campaña de display exclusiva para este tipo de anuncio, ya que como tal, podemos hacer uso de los distintos tipos de orientación en la red de display. En cualquier caso, debemos orientar nuestro grupo de anuncios específico para anuncios en GMAIL con la orientación por ubicación mail.google.com 

Partiendo de la configuración típica de la red de Display, recordemos que nuestros anuncios se pueden orientar también contextualmente, por temas, por intereses (salvo remarketing) y por datos demográficos.

 Anuncios en Gmail, Gmail Ads

Una vez tenemos nuestro grupo de anuncios creado, pasamos a la creación de un nuevo anuncio de display. Dentro de las opciones, en la Galería de Anuncios encontramos formatos específicos para crear fácilmente estos anuncios.

Formatos de Anuncios de GMAIL

Algunos consejos prácticos para los nuevos Anuncios de GMAIL

1.Recomendamos crear un grupo de anuncios para GMAIL dentro de una campaña de display existente, si no se tiene muy clara la respuesta de nuestro público objetivo. Es útil probar este tipo de anuncios pero revisando bien los datos sobre conversiones y repercusión de los anuncios (si se comparten, se reenvían, etc. )

2. Además de la orientación por ubicación mail.google.com, utilizar otro tipo de orientación donde pensemos que se encuentra nuestro cliente objetivo. En el caso de la captura superior, nuestro cliente objetivo son novios que buscan un sitio para celebrar su boda; seguramente tendrán comunicaciones por mail para fotógrafos, flores de ceremonia, viajes de novios, etc. Podemos utilizar la exclusión de orientación para limitar más la orientación.

3. Utilizar formatos personalizados en HTML para dar tener más flexibilidad a la hora de introducir llamadas a la acción, vídeos o gráficos más atractivos para nuestro cliente, cuando clique sobre el anuncio y éste se expanda.

4. Establecer una puja para este grupo de anuncios superior al resto de grupos de anuncios dentro de la red de display para asegurarnos máxima exposición de los anuncios en un principio.

Estoy convencida del potencial de este tipo de anuncios y de que Google Adwords evolucionará más en las opciones de formatos y métricas para llevar el control sobre el retorno de la inversión, si bien el usuario siempre tiene la opción de retirarlos si la temática no le interesa.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario