Marketing Digital para Comercios Online

Cómo posicionar un negocio local: optimización on-page

Publicado el 4 Noviembre 2013 en la categoría Blog Inspiración SEO Seo Local

Desde el punto de vista de optimización de páginas web, no es lo mismo intentar mejorar el posicionamiento en buscadores en nuestro sector que en nuestro entorno local. Ya que actualmente los distintos motores de búsqueda como Google dan más relevancia, situando entre los primeros resultados, un sitio web que está ubicado en la zona desde donde se hace la consulta, debemos tener en cuenta algunas prácticas de SEO Local. Cómo posicionar un negocio local requiere de técnicas adicionales de optimización para buscadores que ayuden a que la página web de nuestro negocio aparezca por encima de nuestra competencia.

Cómo posicionar un negocio local: optimización on-page

Algunas de las técnicas de optimización local a nivel de página (On-Page SEO) se basan en utilizar como palabras clave el nombre de la ubicación de nuestro negocio local en la etiqueta meta-title de nuestra web y los términos que definen nuestro negocio. El nombre, dirección y teléfono que utilicemos en las principales etiquetas de nuestro sitio web deben coincidir con los datos contenidos en el resto de perfiles sociales vinculados con nuestro negocio local, y sobre todo con la página de Google Plus Local.

A nivel de escritura de URLs las palabras clave que definen nuestro negocio o servicio local también deberían ser utilizadas; sobre todo en la estructura de nuestro sitio web deberíamos de hacer uso de los términos de consulta sobre nuestro negocio local, ya que al fin y al cabo es espejo de la estructura de nuestra organización, aunque se trate de posicionar un negocio o comercio local pequeño.

Igual que se recomienda utilizar las palabras clave más relevantes para el motivo de posicionamiento en cada landing page que integra nuestro sitio web, una recomendación de SEO local para posicionar un negocio local sería utilizar el nombre de nuestra ubicación: ciudad o provincia en las marcas de jerarquía H1.

Finalmente los datos estructurados del sistema de schema.org son fundamentales para hacernos subir posicionamiento a nivel local. Gracias a este marcado, para mejorar el posicionamiento local, etiquetamos el código de nuestra web informando al buscador sobre datos tan importantes como el nombre, dirección, teléfono, servicio y horario de nuestro pequeño comercio: datos relevantes para escalar posiciones en búsquedas locales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario