Marketing Digital para Comercios Online

Con Google Flight reserva tu billete de avión para estas vacaciones

Publicado el 30 abril 2013 en la categoría Google Inspiración

Hace ya unos meses Google Hotel Finder comenzó a funcionar en España como un buscador y comparador de alojamiento turístico en Internet. Desde su lanzamiento se han estado sumando a la base de datos de la que Google Hotel Finder extrae la disponibilidad de la habitaciones tanto pequeños hoteles y otros establecimientos hoteleros independientes como cadenas hoteleras. Ahora con Google Flight, podemos completar la organización de nuestras vacaciones con la búsqueda de vuelos en Google.

Uno de los atractivos principales Google Flight es la sencillez del buscador de billetes aéreos, recordando de nuevo el entorno minimalista de la cajetilla del propio buscador. Contamos con espacio para introducir los parámetros mínimos de búsqueda de billetes de avión: tipo de viaje (ida o ida/vuelta), ciudades de origen y destino y fechas deseadas del vuelo. Ante nosotros aparecerá aparecerá un listado de vuelos ordenados por precio de menor a mayor, y duración del vuelo, mostrando también sugerencias de hoteles en la ciudad de destino

En la herramienta de búsqueda de vuelos, podemos utilizar distintos filtrados para encontrar el billete que más nos interesa, como la búsqueda por compañía aérea, precio máximo del billete,  duración del viaje, número de escalas y horario de salida.  No obstante actualmente la herramienta no muestra los vuelos de las compañías low costs más utilizadas en España como ryanair.com e easyjet.com.

Google Flight, el buscador de vuelos de Google

Una de las característica a destacar de este buscador de vuelos de Google es el mapa con tarifas mínimas por ciudad de destino que se muestra nada más abrir la herramienta. Este mapa muestra nuestra ubicación actual de forma destacada, además de los precios de billetes de vuelos de los principales destinos conectados con nuestro aeropuerto más cercano. Otra funcionalidad que nos gusta mucho de Google Flight es la posibilidad de integrar en la búsqueda varias ciudades desde el primer paso de la búsqueda del viaje, para aquellos casos en los que estamos planificando un viaje multi-destino.

Como vemos Google está mejorando cada vez más la experiencia de la búsqueda en Internet. No sólo actualizando internamente su algoritmo para mostrar resultados de consulta más relevantes a los usuarios, sino también facilitando las consultas en los sectores más utilizados y competidos de Internet, como son las reservas hoteleras y billetes aéreos, con la puesta en marcha de proyectos como Google Flight o Google Hotel Finder. ¿Qué será lo próximo? ¿Una herramienta para ayudarnos a reservar mesa en los restaurantes?

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario