Marketing Digital para Comercios Online

Conoce a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads

Publicado el 12 marzo 2020 en la categoría Facebook Ads Redes Sociales

Si no sabemos si nuestro público objetivo o buyer persona se mueve más en ordenador que en móvil, si entra más en Instagram que en Facebook es complicado que podamos crear una campaña de anuncios de forma efectiva. Conocer a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads debe de ser un ejercicio previo a montar las campañas y las creatividades.

Aquí te muestro algunos pasos para ir configurando el buyer persona principal de nuestra publicidad en Faceobok Ads. ya que pueden haber otros públicos objetivos secundarios también, pero siempre habrá uno principal o que nos interese más.

  1. Realiza un análisis básico de tu buyer persona principal. ¿Qué edad y sexo tiene? ¿Cuál es su nivel de estudios? ¿Tiene pareja, hijos? ¿Qué ingresos medios puede tener? ¿En qué trabaja? ¿Dónde reside? Al dar respuesta a estas preguntas podemos configurar una imagen aproximada de las características básicas de nuestro público objetivo que nos permitan por ejemplo seleccionar creatividades en Facebook Ads acorde a su edad y sexo, introducir en el copy de los anuncios cierto tipo de llamadas a la acción como facilidades de pago, geolocalizar las campañas según cierta ubicación geográfica, entre otros.
  2. Analiza los canales principales con los que interactúa online. ¿Se trata de una persona muy joven que siempre tiene a mano su smartphone? ¿Qué sistema operativo usa? ¿Cuándo se suele conectar? ¿Usa más Instagram o Facebook? Las respuestas a estas preguntas también nos pueden ayudar a orientar la publicidad en Facebook Ads, dirigiendo nuestra inversión a los canales donde nuestro buyer persona está más activo.
  3. ¿Conoces su personalidad? ¿Sabes cuáles son sus metas o lo que le frustra? Idealmente si tu producto o servicio se alinea con una de sus metas, o satisface unas de sus frustraciones será más probable que contrate tus servicios o compre tu producto. Pero conocer los objetivos, metas y frustraciones de tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads. aportará contexto a las propias creatividades y nos orientará en la segmentación de nuestras campañas.
  4. Estudia qué otras marcas, páginas o personas siguen en Redes Sociales para completar el análisis de nuestro buyer persona.  Si vendemos moda de precio medio alto, es interesante conocer qué otras marcas puede seguir nuestro cliente; incluso pensar en orientarnos a los accesorios o las revistas de moda, además de a moda en sí. Para ampliar esta información de nuestro buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads. siempre podemos recurrir a Audience Insights de Facebook.

En Google existen muchos ejemplos de plantillas para construir el buyer persona principal para tu negocio, mientras que algo que hay que tener en cuenta es dedicar un tiempo a pensar y tener en papel cómo es antes de entrar en nuestro Business Manager y crear las primeras campañas publicitarias en Facebook Ads.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario