Marketing Digital para Comercios Online

Archivo de la Categoría Google Analytics

Exclusión de datos en Google Analytics

Publicado por Bamoros, el 18 enero 2016 en Google Analytics

Con solo crear una cuenta gratuita de Google Analytics y pegar un trocito de código en nuestra web, somos capaces de ver y analizar todo tipo de datos sobre nuestras visitas como son los contenidos más visitados, su ubicación geográfica, el tipo de dispositivo utilizado, etc. Sin embargo, no todos los datos que Google Analytics nos […]

Ecommerce Analytics: analítica Web para tiendas online

Publicado por Bamoros, el 26 agosto 2015 en Google Analytics

Ecommerce Analytics Certification por Google

Porque no es lo mismo gestionar una tienda que una empresa de servicios, vender a clientes finales que esperar llamadas desde nuestro sitio Web, la analítica web para tiendas online debe estar centrada en rentabilizar nuestra tienda, ampliar nuestro mercado y asignar correctamente nuestro presupuesto en marketing digital donde consigamos más clientes. E-commerce Analytics: configuración de Analytics para una […]

Sigue el tráfico de tu página con Google Analytics

Publicado por Bamoros, el 24 marzo 2014 en Google Analytics Inspiración

Todavía me sorprendo cuando encuentro sitios web, incluso de empresas, sin código de seguimiento del tráfico a su página. Aún así sigo defendiendo el trabajo de analítica de todo sitio web, porque gestionar un sitio web es básico para todo negocio físico. Extraer los datos interesantes para nuestro negocio, saber interpretarlos y aplicarlos a nuestra […]

¿Por qué es necesaria una consultoría SEO para tu e-commerce?

Publicado por Bamoros, el 17 agosto 2013 en Blog E-commerce Google Analytics M-commerce SEO

Si estás pensando en montar una tienda online seguramente necesitas una consultoria SEO para enfocar bien tus ventas y conseguir estar presente en los primeros puestos de Google para los productos que estás pensando en vender online. Si ya tienes una tienda online en marcha,  que comienza ha recibir sus primeros pedidos y recibe un número […]

Adquisión, comportamiento y conversiones en Google Analytics

Publicado por Bamoros, el 24 julio 2013 en Blog Google Google Analytics SEO

En un mundo constantemente conectado, el uso de los smartphones para realizar consultas y compras en Internet es un hecho. Nuestro teléfono móvil va con nosotros a todos sitios y se presenta como el primer dispositivo para navegar por Internet, según un reciente estudio de Google. Además, se ha demostrado que un mismo usuario puede continuar una búsqueda concreta en […]

Google Analytics: las nuevas métricas de analítica web

Publicado por Bamoros, el 10 julio 2013 en Blog Consumidor 2.0 Google Analytics Inspiración M-commerce

Google está a punto de introducir un cambio radical en su herramienta de analítica web, Google Analytics, desde que en 2005 adquiriera Urchin. En pocos meses, la perspectiva de medición de los datos sobre una página web cambiará radicalmente dando paso a nuevas métricas de analítica web que nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas sobre […]

Digital attribution y las micro-conversiones en un sitio web

Publicado por Bamoros, el 29 marzo 2013 en Blog Consumidor 2.0 Google Analytics SEM SEO

En Internet, si realizamos publicidad de pago con Google Adwords, podemos cuantificar y analizar datos totales como resultado de la campaña como las conversiones, su coste, su valor en ventas en un determinado periodo de tiempo. Y son datos reales. No obstante, deberíamos a ir más allá en el análisis de las conversiones en un […]

Distribución de la conversión online en las distintas fuentes de tráfico: digital attribution

Publicado por Bamoros, el 19 marzo 2013 en Blog Consumidor 2.0 Google Google Analytics SEM SEO

Digital attribution: distribuir la conversión a las distintas fuentes de tráfico

Estos días en los que se habla de Campañas Avanzadas en Adwords, de conversiones multi-dispositivo o del m-commerce en lugar del e-commerce, he vuelto a tropezarme con el concepto de “digital attribution” o distribución de la conversión online en  las distintas fuentes de tráfico, que está siendo analizado desde el verano pasado por algunas grandes […]

Tu tienda online: 3 buenos propósitos para mejorar tus ventas por Internet

Publicado por Bamoros, el 20 diciembre 2012 en Blog Google Google Adwords Google Analytics

Tanto en marketing digital, en cuestiones de salud, o en cualquier ámbito de la vida, al final cada año nos planteamos nuevos objetivos y propósitos que nos hagan sentir mejor y aporten ciertos beneficios. Como consultora de marketing online y de e-commerce, éstos son los buenos y básicos propósitos para mejorar tus ventas por Internet. […]