Marketing Digital para Comercios Online

Archivo de la Categoría Inspiración

El Customer Journey en el sector de la moda

Publicado por Bamoros, el 7 abril 2017 en Consumidor 2.0 E-commerce Inspiración

Customer Journey en moda

Hace ya muchos posts hablé de un concepto en marketing online que cada vez toma más fuerza y del que somos cada vez más conscientes, y es el Customer Journey. Por aquella época era algo de lo que solo Google hablaba y que otros consultores de marketing digital relacionaban las distintas fuentes de tráfico que […]

Las Nuevas Marcas en Internet deben usar el SEO

Publicado por Bamoros, el 26 enero 2017 en Inspiración SEO

Para una nueva marca conectar con el público y cliente objetivo es fundamental, no solo para asegurar unas ventas y beneficio para la empresa sino para garantizar su constante conocimiento hasta hacerse relevante en el sector que sea. En Internet tenemos la opción de llegar a muchas personas en poco tiempo midiendo muy bien cada […]

Cómo dar salida al stock que ocupa el almacén de nuestra tienda online

Publicado por Bamoros, el 17 enero 2017 en Inspiración

Si tienes una tienda online de producto de moda, ya sea complementos o ropa, una situación típica es que después de las rebajas haya quedado producto sin ser vendido del todo. En algunas ocasiones, después del empacho de las Navidades podemos esperar un mayor número de devoluciones en nuestra tienda online que aumenta el stock […]

Las oportunidades online del cliente cercano

Publicado por Bamoros, el 3 septiembre 2016 en Consumidor 2.0 Inspiración M-commerce Seo Local

oportunidades en búsquedas locales

¿Qué son las oportunidades online del cliente cercano? Aunque tu negocio esté en los clientes que visitan tu tienda, comen en tu restaurante o reservan una cita en tu clínica, actualmente el número de consultas, incluso ventas, que se producen están condicionadas por el uso del smartphone. Si preguntamos hoy en día, en Internet, el 33% […]

Cómo aumentar las visitas a tu e-commerce en épocas de pocas ventas

Publicado por Bamoros, el 1 julio 2016 en E-commerce Inspiración

Nuevas Audiencias con Google Analytics

Por qué aumentar las visitas a tu e-commerce en épocas de pocas ventas Tras la época de rebajas oficiales, el tráfico o las visitas a un e-commerce descienden considerablemente, por lo tanto la probabilidad de venta online también disminuye. Es simple: a menos visitas diarias menor probabilidad de conversiones y ventas en nuestro e-commerce. Por otro […]

¿Cómo medimos el éxito de nuestra campaña de SEO?

Publicado por Bamoros, el 13 junio 2016 en Inspiración SEO

En marketing digital, una de las opciones por las que podemos apostar es por realizar una campaña de SEO. Es decir, de mejoras de nuestro sitio web y en su contenido para que Google pueda rastrear nuestro sitio fácilmente y entender qué ofrece, por ejemplo, nuestro e-commerce. Sin embargo, el SEO es una estrategia que no […]

Cómo crear una web con éxito

Publicado por Bamoros, el 6 octubre 2014 en Google Inspiración SEO

De manera algo reducida vamos a describir cómo crear una web con éxito, si bien antes es interesante conocer qué es tener éxito en Internet. Para un autónomo, una Pyme incluso una gran empresa (con marca reconocida) tener éxito en Internet es llegar la máximo número de usuarios posible, quienes buscando un servicio o producto […]

Social Commerce: qué red social vende más online

Publicado por Bamoros, el 24 septiembre 2014 en Consumidor 2.0 E-commerce Inspiración M-commerce Redes Sociales

¿Dónde debería invertir en Facebook o en Pinterest? ¿Sirve de algo mi perfil en Instagram? ¿Qué pasa con los megusta en Facebook, se convierten en clientes? Pues resulta que para un e-commerce estar en redes sociales importa, sobre todo si tu producto es moda, complementos pero también si vendes objetos de decoración o para la cocina. […]

¿Sacas partido a tus visitas online?

Publicado por Bamoros, el 13 mayo 2014 en Consumidor 2.0 Inspiración

Cuando tu web comienza a estar posicionada en Google y a recibir un número de visitas considerable, empiezas a analizarlas, a ver desde donde entran, qué secciones visitan, porqué canales, etc. Algunos de nuestros clientes se quedan en este tipo de datos, contentos de saber que su web aparece arriba en Google o que alguien […]