Marketing Digital para Comercios Online

Cómo crear una Landing Page efectiva

Publicado el 23 marzo 2017 en la categoría Content Marketing

Muchos clientes me pregunta qué es una Landing Page, y por qué utilizamos tanto este término en Marketing Digital. Pues bien, una Landing Page o página de aterrizaje es la página de destino a la que hacemos llegar a nuestros clientes después de haber clicado en una llamada a la acción de nuestra web, o un anuncio de Adwords por ejemplo.

Podemos tomar como Landing Page una página de nuestra web o e-commerce, o podemos crear una específica y más efectiva para lograr nuestros intereses, sobre todo si estamos dedicando dinero a atraer a clientes a dicha Landing Page.

Como comentamos anteriormente, el proceso de un usuario web hasta que llega a ser un nuevo cliente se divide en distintas fases: desde el conocimiento de su problema o necesidad hasta convertirse en nuestro cliente real. Dentro de dicho proceso,  una Landing Page efectiva nos ayudará a persuadir a esa persona y  que realice alguna acción valiosa en nuestro site.

Cómo crear una Landing Page efectiva

Antes mencionábamos que antes de cada Landing Page puede haber una campaña de anuncios de pago para recibir clics, por eso crear una Landing Page efectiva y que nos ayude a convertir es fundamental para recuperar la inversión en publicidad, es decir, en conseguir estos clics. Hace muy poco saqué la certificación de Inbound Marketing y en el curso nos resumían las mejores prácticas para construir una Landing Page efectiva:

  • Utilizar un título claro y conciso
  • Explicar claramente la oferta y enfatizar la ventaja
  • Eliminar el menú y barra de navegación
  • Incluir una imagen relacionada, un vídeo o un gráfico que apoye la oferta
  • Disponer de un formulario para datos equivalente a la importancia de la oferta
  • Añadir iconos sociales para que la oferta sea compartida
Cómo crear una Landing Page Efectiva
Imagen de la web de Neil Patel

He seleccionado esta Landing Page de la web de Neil Patel, el conocido experto en maketing online. A lo largo de su web y blog, un usuario se cruza con diversas llamadas a la acción ya sea para recibir su newsletter, descargarse un manual o como en este caso para ver un webminar gratuitamente. 

Neil Patel es conocido por su caracter persuasivo y he sañalado los puntos que hacen que esta landing page sea efectiva. Como:

  1. Esta landing tiene un título claro: "Aprende con Neil Patel, el webminar empieza en un tiempo limitado"
  2. La razón por la que debemos seguir este curso, incluso con cifras reales
  3. En esta página de destino no hay menú, ni botones de atrás o adelante para seguir navegando
  4. Hay un vídeo del propio Neil explicando las bondades de su curso
  5. En lugar de un formulario, aquí se incluye un botón para comenzar el webminar

Alguna razón persuasiva hay por la que Neil Patel centra nuestra atención en clicar el botón del curso, obviando antes de verlo compartir en redes sociales.  

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario