Marketing Digital para Comercios Online

SEO básico para tu tienda online

Publicado el 15 Noviembre 2012 en la categoría Blog E-commerce Google SEO

Existen unos conceptos básicos de SEO, o posicionamiento natural en buscadores, que deberían conocer los fabricantes de productos que están considerando lanzar su comercio online. Como consultora SEO y gestora de campañas de posicionamiento y marketing online, reconozco que pese a las continuas actualizaciones del algoritmo de Google hay ciertos puntos que siguen teniendo cierto valor en el posicionamiento de una tienda online o sitio web.

¿Cuáles son los conceptos básicos de SEO para mi tienda online?

Conceptos básicos de seo para tu tienda onlineDependiendo de nuestro mercado objetivo, del conocimiento de marca allí y de   los esfuerzos publicitarios que vayamos a abordar para conseguir ventas online, debemos de decidir sobre la extensión del dominio para nuestra tienda online y de su geolocalización. Si tenemos muy definido la venta online en Francia para nuestros productos lo recomendable es comprar la extensión de dicho país y geolocalizar allí el dominio en servidores franceses, de este modo Google dará la misma relevancia a nivel local a nuestra tienda online que a cualquier otra de dicho país.

En cuanto a las categorías y productos de nuestra tienda online las meta etiquetas title y description deben de ser tratadas con cariño desde el punto de vista del posicionamiento. Los buscadores catalogan e indexan el contenido de nuestra tienda online según las palabras clave de estas secciones de las páginas de nuestra web, mientras que juegan un papel clave para atraer al usuario cuando aparece nuestra tienda en la página de resultados de Google junto con otros resultados.

Para mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online, debemos hacer uso también de las fotografías de los productos. Debemos cuidar la dimensión y peso de cada archivo de imagen ya que el tiempo de descarga influye en el posicionamiento natural de un sitio web, además de influir en la paciencia e interés de un cliente al clicar sobre nuestra tienda online. Por otro lado, al guardar las fotografías de producto se recomienda utilizar las palabras clave en el alt de cada imagen, de esta forma, estamos orientando al buscador sobre el contenido de las mismas, al tiempo que la página gana densidad de palabras clave relevantes.

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