Marketing Digital para Comercios Online

Digital attribution y las micro-conversiones en un sitio web

Publicado el 29 marzo 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Analytics SEM SEO

En Internet, si realizamos publicidad de pago con Google Adwords, podemos cuantificar y analizar datos totales como resultado de la campaña como las conversiones, su coste, su valor en ventas en un determinado periodo de tiempo. Y son datos reales. No obstante, deberíamos a ir más allá en el análisis de las conversiones en un sitio web tomando consciencia que en el proceso de conversión hay otros canales y motivaciones que juegan un papel determinante ante la conversión, ya sea por PPC, Redes Sociales o SEO. Hablemos de digital attribution y micro-conversiones en un sitio web.

Como ya comenté hace algunos días, seguir pensando que el éxito de una conversión se debe al último clic es un error, ya que en el proceso hasta la conversión, un mismo usuario es impactado por nuestra marca y producto en sucesivas ocasiones hasta completar la conversión. La estrategia común para ambos tipos de clientes es analizar la distribución de las conversiones en las distintas fuentes de tráfico, para determinar cómo repartir mejor el presupuesto en marketing digital.

Digital attribution: distribuir la conversión a las distintas fuentes de tráfico

De hecho, para hacer seguimiento de los pasos que da un mismo usuario antes de completar una conversión, es interesante definir alguna micro-conversiones en un sitio web, como las suscripciones a nuestro boletín, el tiempo navegando en determinadas categorías de producto o si visita la página de oferta por ejemplo. En la consecución de una conversión como una venta online, es posible que el usuario haya entrado y salido de nuestra web con anterioridad, mientras comparaba precios con otras tiendas online; se haya suscrito a nuestro newsletter o nos haya consultado en nuestro chat online.

Éstos serían ejemplos de micro-conversiones o pasos que da nuestro cliente antes de convertirse en tal, cuyas fuentes de tráfico también podemos medir y cuantificar para conocer cómo están distribuidas, y tomar decisiones más acertadas a la hora de invertir en marketing digital. Ya que el objetivo como consultores de marketing o gestores de un negocio online sería saber repartir nuestro presupuesto en las fuentes de tráfico que aportan conversiones finales realmente beneficiosas para nuestro negocio online.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario