Marketing Digital para Comercios Online

Donde más aparecen los anuncios de texto de Adwords

Publicado el 22 Marzo 2016 en la categoría Google Adwords Marketing online de Pago SEM

Cuando creas una campaña de anuncios en Google Adwords tienes la opción de publicarlos en la red de búsqueda, en la red de display o en Google Shopping. La configuración de campaña y anuncio más común es la de la red de búsqueda, es decir, en formato de varias líneas de texto que se muestra antes de los resultados orgánicos en las páginas de Google. Sin embargo hoy os hablaré de dónde más aparecen tus anuncios de texto de Adwords.

donde aparecen los anuncios de texto de google adwords

Además de en la parte superior de los resultados de búsqueda, los anuncios de texto aparecen en Google Maps. Eso sí, es necesario que el conjunto de anuncios cumpla con una serie de requisitos previos:

  • Tener habilitada las extensiones de ubicación en la cuenta de AdWords.
  • Disponer de una ficha de empresa en Google My Business.Además es bueno pujar por ubicación para que los anuncios aparezcan con mayor frecuencia para los usuarios cerca de la localización de la empresa. Y utilizar palabras clave por ubicación utilizando el nombre de tu ciudad, barrio por ejemplo. 

 

Además gracias a la asociación de Google con otros sitios Web, los anuncios de texto puede aparecer incluso en market places como Amazon. En el caso de mi cliente, invirtiendo en la red de búsqueda de Google consiguió aparecer también en la página de categoría para el producto que anunciaba, ante un público muy orientado a la compra puesto que quien busca en Amazon tiene ya una intención de adquirir el producto, y busca el mejor precio entre los distintos vendedores.

Amazon o Google Maps son ejemplos de sitios Web donde aparecen también los anuncios de texto de Adwords, siempre que hayamos configurado la campaña para “la red de búsqueda y los socios de la búsqueda de Google”. Aquí tienes la guía de configuración de Adwords, pero te aconsejamos contrates a un experto en Google Adwords para ahorrarte tiempo y dinero.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario