Marketing Digital para Comercios Online

Ejemplo de tienda enfocada a vender online: muji.es

Publicado el 2 noviembre 2012 en la categoría Blog E-commerce

Hace unos días publiqué un post sobre los factores básicos que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar y promocionar nuestra tienda online. Actualmente existen herramientas de desarrollo de tiendas online como Magento, Joomla , WordPress o Prestashop, que facilitan la publicación de nuestra tienda online ofreciendo una plantilla ajustada a los requisitos de todo comercio online, como es la categorización y fichas de productos, la posibilidad de introducir productos en promoción o como novedad aplicando distintas tarifas, y modos de pago distintos.

No obstante, encontramos a la hora de promocionar un comercio online fallos de usabilidad y navegabilidad que provocan la salida de nuestro comercio de aquellos usuarios que hemos logrado captar por medio de nuestros esfuerzos en marketing online, como las campañas de anuncios patrocinados en Google Adwords o Redes Sociales.

Una tienda enfocada a ventas online: www.muji.es

Existen muchos rasgos de la tienda online japonesa de artículos de papelería, gadgets, accesorios para la casa y ropa causal, www.muji.es, que la convierten en un estupendo ejemplo de tienda online optimizada y enfocada a la venta. Destacamos los siguientes puntos:

1. Menú claro y sencillo de las distintas categorías de productos que recoge el catálogo de esta tienda online. Además, la  pequeña imagen junto a cada enlace nos resulta más atractivo al tiempo que nos permite comprender mejor que hay producto podemos esperar encontrar.

2. Esta cadena de tiendas tiene un largo recorrido en Europa, mientras que España apenas cuenta con tiendas físicas en las principales capitales como Madrid y Barcelona desde hace apenas dos años. Por esta razón en la parte superior  derecha resaltan mediante imágenes las categorías de productos estrella y más vendibles de la marca.

3. Desde la home encontramos parte del catálogo a la vista, ofreciendo imágenes de productos y su precio. De este modo podemos captar un cliente que nos visita y desde el mismo momento que  aterriza en la home, sin necesidad de seguir navegando por el catálogo online.

 4. Existen varias vías que contribuyen a dar seguridad y confianza al cliente, que aportan información sobre la empresa la tienda online y que demuestran la transparencia y cercanía de esta tienda online hacia el cliente. Todas estas vías están muy visibles en la págian home desde el menú superior con información básica sobre muji, los enlaces a formas de pago, información sobre los precios con IVA y los enlaces a sus perfiles en redes sociales entre otros.

5. Volviendo a la disposición de los productos en catálogo y a la navegación por la home, encontramos la casilla de búsqueda directa de un producto muy bien situada a la derecha y margen superior. De este modo, acortamos el número de clics de un cliente que ya conozca el artículo que busca por ejemplo.

 Cómo tiene que ser una tienda online enfocada a la venta

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