Marketing Digital para Comercios Online

El Rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google

Publicado el 25 febrero 2013 en la categoría Blog Google Adwords

La medición y análisis del rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google es básico y nos orienta a la hora de decidir qué anuncios y sitios web debemos de destinar nuestro presupuesto con mayor retorno de la inversión.No todos los tipos de anuncios, sitios web o públicos se ajustan al principal objetivo principal de nuestra campaña de publicidad en la Red de Display. Incluso dentro de nuestra inversión en Google Adwords, hay campañas que nos ofrecen distintos volúmenes de beneficio sobre la inversión monetaria, encontrando que hay ciertas palabras clave, anuncios o sitios web que son los que verdaderamente nos ayudan a conseguir nuestro objetivo en Internet: vender más online, dar a conocer nuestra marca, captar más tráfico, etc.

La herramienta de maketing online de pago de Google, Google Adwords, nos ofrece una serie de métricas básicas para evaluar el rendimiento de la publicidad en la Red de Display, y para ir optimizando los grupos de anuncios, anuncios y palabras clave y conseguir mayores beneficios según nuestros objetivos publicitarios.

Objetivos publicitarios y rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google

1. Mejorar el branding a través de la Red de Display

Gracias a la cobertura masiva de la publicidad en la Red de Display de Google, mejorar el branding o conocimiento de marca en este canal es una estrategia de marketing online muy consolidada. Para saber si nuestra inversión en la Red de Display de Google Adwords cumple con este objetivo debemos hacer seguimiento de dos valores principalmente: el alcance (número de impresiones o impactos publicitarios que registran nuestros anuncios), y la frecuencia media con la que un mismo usuario es impactado con nuestros anuncios. Gestionando la administración de las impresiones y el coste por cada mil impresiones (CPM) podemos orientar nuestro presupuesto total allí donde encontramos mejor rendimiento de la publicidad de Display.

2.  Conocer la implicación del usuario

Otro modo de conocer mejor el impacto de nuestra marca y la probabilidad de que quede registrada en la mente del usuario es realizar el seguimiento de la implicación del usuario, con métricas como la interacción en el caso de anuncios de Rich Media o el CTR o porcentaje de clics sobre las impresiones de un anuncio, grupo de anuncios o campaña.

3. Conseguir tráfico, aumentar las conversiones y maximizar el retorno de la inversión

Como vemos en el caso de mejorar el branding para nuestra marca, el número de conversiones y pedidos online no es tan importante. No obstante si nuestra campaña de publicidad de pago tiene el objetivo de respuesta directa, como aumentar el tráfico o conseguir conversiones en nuestro sitio, los valores a analizar su rendimiento son distintos. Por un lado, debemos hacer seguimiento del número de conversiones (pedidos online, transacciones, suscripciones, etc), del coste de dichas conversiones y de las conversiones post-impresión. Habilitando esta última métrica , obtendremos el número real de conversiones de nuevos usuarios, tanto en el momento de ser impactados (conversiones) como en un periodo máximo de 30 días tras visualizar nuestro anuncio en la Red de Display.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario