Marketing Digital para Comercios Online

Elegir una plataforma de e-commerce

Publicado el 10 Mayo 2013 en la categoría Blog E-commerce Inspiración Marketing online de Pago

Cuando nuestros clientes se plantea pasar del canal tradicional de distribución y vender por Internet, una de las cuestiones más importantes es elegir una plataforma de e-commerce o realizar un desarrollo web desde cero. Para nosotros es básico que la tienda online se ajuste a la situación, producto y objetivo del cliente en Internet, ya que muchas veces el paso al canal online no es tanto una decisión estratégica  bien recapacitada de la empresa, sino una manera de ponerse al mismo nivel que la competencia, disminuir costes de venta, probar un nuevo sistema de distribución, etc.

Por nuestra experiencia en comercio electrónico y como defensores de la importancia para cualquier empresa en tener una presencia en Internet, ya sea o no de venta online, para aquellos clientes que no tienen muy claro todavía su objetivo de venta online nuestra recomendación a la hora de elegir una plataforma de e-commerce es analizar las distintas opciones como magento, joomla!, prestashop,etc. antes de plantearse un desarrollo a medida.

Gracias a la comunidad de programadores de este tipo de plataformas, las nuevas versiones de estos e-commerce admiten los requerimientos básicos para que la tienda online esté optimizada para SEO: meta etiquetas, atributos de imágenes, jerarquías, etc. A la vez que son más usables para el gestor o responsable del stock de la tienda online con lo que la gestión de nuevos productos, categorías, páginas estáticas, etc. es más sencilla, sobre todo si nos adaptamos a las plantillas recomendadas.

Prácticamente todas las plataformas de e-commerce ya tienen integrada la pasarela de pago y las distintas opciones de envío, incluso de acuerdo a las agencias de transporte rápido más populares en nuestro país. Mientras que algunas de estas plataformas como Magento o joomla! requieren que la persona tras el comercio tenga un perfil algo técnico para poder añadir algunas funcionalidades a medida antes de pensar en desarrollar una plataforma desde cero cuando la tienda online adquiere un volumen de facturación mensual interesante.

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