Marketing Digital para Comercios Online

Marketing internacional con Google Adwords

No es el primer post que publico sobre marketing internacional en el medio online. El mes pasado estuve hablando de lo fácil que es realizar estrategias de marketing internacional en Google: incluso para pequeños empresarios y desde nuestra propia oficina podemos crear, publicar y gestionar campañas de enlaces patrocinados a los países donde ofrecemos nuestros servicios, o queremos mejorar el conocimiento de nuestra marca.

Simplemente registrándote en la herramienta de enlaces patrocinados de Google, podemos crear una cuenta con distintas campañas de publicidad, configurando la ubicación geográfica y el idioma de nuestros posibles clientes, por lo que el alcance de nuestra campaña puede ser global.

Estrategias de marketing internacional en Google Adwords

Para llevar a cabo una campaña de marketing internacional debemos tener en cuenta que esta plataforma no traduce nuestros anuncios, por lo que se aconseja configurar las campañas con palabras clave y texto en los anuncios del país objetivo de nuestra publicidad.

El motor de búsquedas de Google intenta ofrecer al usuario web los resultados de búsqueda, tanto gratuitos como de pago, más relevantes para la consulta introducida, por lo que su sistema de análisis de la consulta escanea las palabras clave introducidas en el navegador buscando algún término geográfico, y así ofrecer resultados cercanos a dicho término. Por ejemplo, en nuestra campaña orientada a Madrid de alquiler de coches, puede que un usuario se encuentre en Valencia pero haga consultas sobre nuestro servicio en la capital de España, en este caso, el usuario podrá ver nuestro anuncios aunque no se encuentre físicamente en Madrid.

Antes de abrirse a nuevos mercados, es aconsejable revisar la procedencia de nuestras visitas tanto por resultados orgánicos como gracias a nuestras campañas de anuncios patrocinados. Desde la pestaña Dimensiones podemos extraer la ubicación geográfica de nuestros posibles clientes, analizando de qué regiones o ciudades provienen la mayor parte de las impresiones y clics de nuestros anuncios; también Google Analytics ofrece una interesante información al respecto.

Para rentabilizar nuestra campaña de marketing internacional también es recomendable excluir aquellas regiones o ciudades dentro de un país donde no ofrecemos nuestros servicios, así como utilizar las extensiones de ubicación para destacar la dirección física de nuestra empresa.

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