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Estrategias para tu publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords

Publicado el 3 Abril 2013 en la categoría Blog Google Google Adwords M-commerce SEM SEO Seo Local

En el artículo de hoy vamos a resumir algunas de las estrategias principales para la publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords, ya que este paso está motivado sobretodo por el uso cotidiano del móvil para conectarnos a Internet en cualquier momento y lugar haciendo que el verdadero valor de las búsquedas con este tipo de dispositivos no acabe en dicha plataforma mediante una compra online con un smartphone sino que da paso a otro tipo de acciones como continuar la búsqueda en el ordenador de sobremesa, o visitar el lugar físico que hemos consultado con nuestro smartphone.

Estrategias para tu publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords

1. Ajustar las ofertas para dispositivos móviles

Con las campañas avanzadas, nuestra publicidad aparece en todos los dispositivos posibles actualmente: ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets y smartphones. Sin embargo, es posible aumentar la exposición de nuestros anuncios de pago para smartphones aumentado el porcentaje estimado sobre la oferta base. Aquí te mostramos cómo.

2. Disponer de Landing Pages optimizadas

Para garantizar la mejor efectividad de nuestra publicidad para móviles deberíamos disponer de una web adaptada a la navegación móvil y así mantener la experiencia del usuario móvil desde que ha clicado en nuestro anuncio en su móvil hasta el momento de la compra o de la conversión que deseemos que realice. Este verano Google lanzó una herramienta por la que podemos analizar cómo responde nuestra web al usuario móvil y que nos informe sobre los puntos más débiles de nuestra web.

3. Adaptar los anuncios para ser leídos a través de móviles

Con las campañas avanzadas al crear un nuevo anuncio de texto podemos hacerlo también automáticamente para móviles, marcando la casilla inferior al redactar el texto del anuncio. No obstante, si queremos orientar más eficazmente nuestra publicidad para móviles, la recomendación es crear una campaña exclusiva para este tipo de dispositivos, cuidando la redacción del mensaje y adaptándola al usuario móvil.

Nuevo Anuncio de Texto en Campañas Avanzadas

4. Optimizar los anuncios para usuarios móviles mediante las extensiones de anuncios

Según un reciente informe de Google, el contexto en el que los usuarios móviles utilizan estos dispositivos para hacer consultas en internet tiene una repercusión casi inmediata en forma de llamada al establecimiento local, compra online a través de móviles, consulta de precios in-store, etc. También con las campañas avanzadas de Adwords  podemos acortar el número de pasos o clics hasta que el cliente realiza una conversión, facilitando la máxima información sobre nosotros a simple vista gracias a las extensiones de los anuncios como la de llamada, o la descarga de aplicaciones directamente desde Google Play.

5. Medir las conversiones tras las búsquedas en móviles

Como hemos hablado anteriormente, el verdadero valor del móvil no acaba en dicho dispositivo ya que está comprobado que los usuarios que realizaron búsquedas a través de sus dispositivos realizaron una serie de conversiones on y offline como ponerse en contacto con el establecimiento, visitar su ubicación física, o continúan su investigación a través de otro tipo de conexión como mediante un PC tradicional.

Una cuestión interesante es que gracias a Google Adwords podemos medir esas conversiones que se producen con posterioridad a la búsqueda con ciertos dispositivos móviles, podemos ajustar nuestra publicidad a este tipo de usuarios y podemos conseguir un mayor ROI de nuestra publicidad.

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