Marketing Digital para Comercios Online

Google Academies Valencia: búsqueda avanzada de AdWords

Publicado el 21 Febrero 2014 en la categoría Google Adwords Inspiración Marketing online de Pago

Google Academies Valencia 2014

Con el objetivo de ser una experta en marketing online de pago, hace apenas  un mes renové el examen de fundamentos Google Adwords, y aprovechando que tuvo lugar en Valencia las Google Academies, me registré al seminario, y presente al examen Avanzado de Búsqueda aprender durante estos dos días de seminarios intensivos.

Aunque se trata de conocer a nivel avanzado algo más sobre cómo funciona la Red de búsqueda en Google, hemos revisado cuestiones básicas pero imprescindibles para orientar correctamente nuestros anuncios. Como los tipos de concordancia de las palabras clave, ejemplificando el uso profesional de la Concordancia Amplia Modificada  para acotar búsquedas en sectores muy competidos pero sin perder de vista aquellos términos que nos pueden traer visitas cualificadas.

Otra de las lecciones más interesantes es aplicar la concordancia negativa entre campañas dentro de una misma cuenta para generar clics y conversiones. Es decir, de forma inversa, cuando detectamos en una campaña el conjunto de palabras clave valiosas, podemos insertar como negativas aquellas que nos desenfocan algo la campaña, por ejemplo generando muchas más impresiones que conversiones.

Entre otros, durante la sesión un concepto de marketing online que nuestro profesor se obsesionó en hacernos ver y entender a partir de los datos de rendimiento de Adwords es identificar qué palabras clave son valiosas para el beneficio empresarial de nuestros clientes. Comprobar qué palabras clave nos rinden realmente, analizar eficientemente dónde está el valor en nuestra cuenta de Adwords centraron algunas de las lecciones aprendidas durante el seminario intensivo y que están fuera del temario para conseguir la certificación, éste es el gran valor que tiene en mi opinión asistir a este tipo de eventos organizados por Google.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario