Marketing Digital para Comercios Online

Google Adwords: qué son las campañas avanzadas

Publicado el 27 Febrero 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Adwords Marketing online de Pago

qué son las Campañas Avanzadas de Google Adwords

Porque según Google la intención tras una búsqueda en Internet no es la misma si el usuario la realiza desde su dispositivo móvil o desde su ordenador de sobremesa, ni si se realiza a primera hora de la mañana o después de trabajar, como gestores de campañas de pago debemos saber orientar nuestra publicidad para los momentos que importan, moments that matter para Google. Para facilitarnos el trabajo de orientación a nuestro público objetivo, Google Adwords ha lanzado una nueva concepción de estructurar nuestra publicidad online de enlaces patrocinados, con las campañas avanzadas (enhanced campaigns).

Las campañas avanzadas de Google Adwords son ahora mismo opcionales pero pasarán a ser obligatorias a mediados de año; mientras en cada cuenta de Google Adwords ya estamos viendo en nuestra pestaña Campañas la etiqueta “Antigua” que nos avisa que el formato de configuración de dicha campaña se está quedando obsoleto. Con la introducción de las campañas avanzadas, Google pretende facilitarnos la gestión de nuestras cuentas de Adwords, ya que básicamente una misma campaña puede estar orientada a múltiples dispositivos y redes, sin perder la relevancia de los anuncios y páginas de destino con respecto a las palabras clave de  búsqueda por parte de nuestro cliente.

A partir de la implementación de las campañas avanzadas en nuestras cuentas de Google Adwords, la configuración y ofertas por dispositivo también se ajustarán o mejor dicho se simplificarán, pasando a haber dos tipos de ofertas: una para ordenadores y tablets, y otra distinta para dispositivos móviles. Ya que según el estudio de Google sobre el comportamiento del consumidor a través de los distintos dispositivos, para acceder a Internet el PC y el tablet comparten muchas similitudes.

Por otro lado, las ofertas para dispositivos móviles avanzados del tipo smartphones podrán ser adaptables entre un -100% y un+300% con la introducción de las campañas avanzadas de Google Adwords pese a que todos nuestros anuncios, palabras clave, extensiones y ofertas estén al mismo nivel.

Si queréis conocer un poco más el impacto de la introducción de las campañas avanzadas sobre vuestra cuenta de enlaces patrocinados en Google Adwords, podéis descargar aquí una guía paso a paso, o poneros en contacto con nosotros si necesitáis más ayuda.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario