Marketing Digital para Comercios Online

Google Business Photos mejora la identidad de tu negocio online

Publicado el 25 octubre 2012 en la categoría Blog Google Seo Local

ir a la página de Google Business Photos

Recientemente Google ha lanzado Google Business Photos: un programa dirigido a pequeñas empresas locales que se está introduciendo en España desde el verano de 2012. El objetivo de esta nueva acción de Google es ofrecer desde las búsquedas locales panorámicas en 360º del interior de locales como restaurantes, salones de belleza, ferreterías y cualquier negocio de cara al público, y siguiendo la misma forma de navegación que actualmente realiza Google Street View.

Mientras que en 2010 Google introdujo este programa como un servicio gratuito en Norteamérica, actualmente es un profesional con la certificación como Google Trusted Photographer la persona encargada en realizar estas panorámicas. Como Google Trusted Photographer, estos profesionales han pasado las pruebas teóricas y la demostración práctica con al menos tres negocios fotografiados antes de visitar nuevos clientes que añadir al servicio de Google. De este modo, un fotógrafo certificado por Google puede visitar nuestro negocio, ofrecernos este servicio acordando una tarifa y fecha de shooting, sin posteriores cuotas de renovación del servicio.

Google Business Photos en negocios locales

Gana nuevos clientes con Google Business Photos

Por un lado, las panorámicas tomadas de nuestro negocio no podrán ser rectificadas por sus dueños antes de ser alojadas en los servidores de Google, si bien se aceptan cambios por motivos de privacidad posteriormente. Cualquiera que pinche en los enlaces del servicio puede entrar, andar y visualizar nuestro negocio de manera interactiva, incluso salir de él y volver a Google Street View.

Por otro lado, estas fotografías serán compartidas en la red fotográfica de Google Picasa, además de estar conectadas con la cuenta de Google Maps, Google Places y Google + Local, lo que afectará muy positivamente el posicionamiento de nuestro negocio online apareciendo entre los resultados naturales del principal buscador.

Google mejora la identidad de tu negocio online

Google Business Photos es un servicio enfocado principalmente a comercios locales y que trabajan de cara al público, con el objetivo de ofrecer una visita virtual a nuestro posible cliente, que nos haya podido localizar entre los resultados naturales y tener dudas o querer saber algo más antes de visitarlo físicamente. Sin embargo, los propietarios de comercios online también pueden mejorar su identidad ofreciendo mayor confianza al cliente.

Por ejemplo, un internauta que está buscando una ferretería online para que le distribuya una herramienta compleja,  encuentra entre los resultados naturales el nombre de nuestro negocio, situado a cientos de kilómetros pero que ofrece lo que busca. Si al pinchar sobre nuestro enlace y entrar a nuestro perfil de Google + obtiene, además de nuestra localización, horario y comentarios, una panorámica de las instalaciones de nuestra tienda online, aumentará la confianza en nosotros y nos dará una mayor transparencia y fiabilidad al cliente como empresa, aunque nos encontremos muy lejos físicamente.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario