Marketing Digital para Comercios Online

Google Hotel Finder aumenta las reservas en tu hotel con Google

Publicado el 16 Abril 2013 en la categoría Blog

Google Hotel Finder es el comparador de precios de alojamientos hoteleros que Google lanzó en Estados Unidos durante el verano de 2011 y que desde finales de 2012 ya está operando también en nuestro país. Por su diseño minimalista, permitiendo consultas directas en su buscador, y por su capacidad de presentar la ubicación de los distintos establecimientos hoteleros de manera muy usable, Google Hotel Finder aumenta las reservas en nuestro hotel con Google.

 

Qué otras cosas puede hacer un usuario con Google Hotel Finder

Si tu hotel tiene perfil de empresa en Google Places o en Google Plus Local, mucha de la información de la ficha del establecimiento en estos perfiles de Google queda a la disposición del usuario a la hora de seleccionar, comparar y reservar un hotel. Más allá de las típicas funcionalidades de otros buscadores de hoteles, con Google Hotel Finder hay otras cosas que puede hacer un usuario:

1. Encontrar un hotel en una ciudad desconocida mediante un filtrado sencillo de búsqueda con criterios como el número de estrellas, la cadena a la que pertenece el hotel, los servicios y, lo más llamativo, la clasificación de los comentarios de la página de Google Plus Local.

2. Consultar la información detallada y actualizada de los hoteles que ya habremos introducido en nuestra ficha de Google Plus Local como la dirección, el teléfono, el sitio web, así como las fotografías de otros usuarios, el tour virtual del interior del  hotel realizado por los fotógrafos de confianza de Google.

3. Agregar hoteles en una lista para poder revisarlos más adelante permitiéndonos también comparar entre hoteles pre-seleccionados.

4. Consultar la ubicación de los hoteles y buscar un hotel según un área personalizada manualmente dentro del perímetro de una ciudad.

Personaliza tu área de búsqueda de hotel con Google Hotel Finder

5. Además de ordenar los resultados encontrados por precio y número de estrellas, Google Hotel Finder muestra los resultados por precio comparado con el habitual para saber si estamos ante una oferta o precio especial.

 6. Reservar una habitación mediante las grandes agencias online como booking.com, expedia, verene, etc. después de haber comparado los precios entre ellas desde la misma plataforma de Google Hotel Finder.

Reservas de hotel en Google Hotel Finder

Como propietario de un hotel está en tu mano incorporar tu establecimiento y aumentar las reservas en tu hotel más allá de este verano con Google Hotel Finder. Ubica tu hotel creando ya tu perfil en Google Plus Local (antiguo Google Places for Business) e incorpora tu oferta hotelera en el buscador de hoteles de Google.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario