Marketing Digital para Comercios Online

Google+: mejor visibilidad para tu empresa

Publicado el 12 Marzo 2013 en la categoría Blog Google Inspiración SEO Seo Local

Google+ aporta mejor visibilidad para tu empresa, al posibilitar para los usuarios y personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio que al navegar por Internet encuentren fácilmente referencias sobre tu marca, los productos de tu comercio online y el contenido que compartes en los resultados de búsqueda de Google. Al realizar una determinada búsqueda, de por ejemplo un restaurante en Google.es, encontramos la información adicional, incluso a tiempo real, sobre su Página en Google+,  los últimos comentarios o valoraciones compartidos por otros usuarios, junto con los artículos más recientes que haya compartido la marca.

Pero si se tratamos de ofrecer un determinado producto sin marca conocida, nuestra empresa también puede ganar visibilidad y visitas frente a otras empresas que se dirigen al mismo público objetivo gracias a Google+. Ya que si, en lugar de introducir en el buscador el nombre de un negocio, realizamos una búsqueda general en Google+ los resultados destacaran las empresas que sigo como usuario de Google+ y que ofrecen resultados de búsqueda relevantes a mi consulta. Por ejemplo, introduciendo “halloween treats” los resultados de empresas que sigue el usuario en Google+ salen de modo destacado con un símbolo de persona recordando le la existencia de dichas empresas, aunque a primera vista no parezca que tengan nada que ver con la consulta realizada.

Búsquedas en Google+

Por otro lado, mediante Google+ una empresa gana visibilidad y presencia en dispositivos móviles avanzados como los smartphones, incluso si todavía no tiene una página con diseño adaptado a este canal móvil. Gracias a que Google+ muestra las noticias, comentarios y artículos más recientes, en la interfaz para dispositivos móviles avanzados un usuario puede encontrar referencias a marcas y empresas compartidas por sus círculos, y en cualquier lugar y momento. Esto nos hace ganar clientes que hagan búsquedas sobre la marcha ya que al aparecer en su dispositivo móvil, pueden comprar nuestro producto en ese justo momento.

Las consultas y búsquedas en Google+ y youtube.com, segundo motor de búsqueda, también están íntimamente relacionadas, de modo que cuando una persona comparte un vídeo en youtube.com, Google lo destaca en Google+ y puede llegar a todos los usuarios que están en su círculo. Así que también para nosotros como empresa, el contenido que compartimos en youtube.com, puede ser compartido por nuestros seguidores, lo que es al fin un modo indirecto de hacerse ver y conocer para otros usuarios que no son todavía clientes o seguidores nuestros. Destacando la aceptación y poder de conectar con clientes y nuevos clientes que tiene el contenido audiovisual, como ya hemos comentado anteriormente.

GooglePlus y youtube.com conectados

Mejores prácticas para ganar visibilidad con Google+ en Internet

Tratándose de mostrar contenido sobre nuestra marca para que los usuarios más interesados nos puedan encontrar, seguir y recordar cuando precisen un producto o servicio como el que ofrecemos como empresa, la primera práctica a llevar a cabo sería conectar con nuestros seguidores. Esto es, no sólo utilizar Google+ para compartir contenido sobre nuestra empresa y producto, sino contestar los comentarios de nuestros seguidores, o sobre otras empresas a las que sigamos de forma que haya actividad en la página de Google+ de nuestra empresa.

Además es interesante planificar el tipo de contenido y la frecuencia con la que lo vamos a compartir en Google+, publicando día sí día no nos aseguramos ofrecer contenido fresco para nuestros seguidores y que el enlace a nuestra página en Google+ aparezca entre las primeras ante la vista de nuestros círculos.

Finalmente, el atractivo del contenido audiovisual, como los vídeos y las fotos, tiene mucha aceptación y contectan mejor con los usuarios, siendo más fácilmente objetivo de ser compartido y comentado al tiempo que da sensación de cercanía a nuestros clientes porque podemos ofrecer una cara más humana de nuestro negocio.

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