Marketing Digital para Comercios Online

Google Places, Google Plus Local y ahora Google Hotel Finder ya en Alicante

Publicado el 10 abril 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Seo Local

Mientras que en Alicante, ciudad turística referente por sus playas, gastronomía y buen clima, encontramos que muchos propietarios de hoteles y pequeños negocios como restaurantes no saben todavía qué es Google Maps, para los consultores de marketing online es vital ahora más que nunca estar dado de alta en los distintos productos de Google de cara a la geolocalización de nuestro hotel en Alicante, y para mejorar el posicionamiento para resultados locales para aquellos clientes foráneos y que todavía no nos conocen. Con Google Hotel Finder, como de establecimientos hoteleros, incluso independientes y familiares, podemos dar visibilidad a nuestro hotel plantando cara a otros buscadores Tripadvisor que actúan como competencia directa, antes de saltar al motor de reservas.

Google Hotel Finder Alicante

¿Te has dado de alta ya en Google Plus Local para aparecer en Google Hotel Finder?

Ya con el paso de Google Places a Google Plus Local, para nuestro negocio local tener un perfil de empresa en la red social de Google era totalmente necesario, ahora va a ser imprescindible tener una cuenta en Google + para aparecer en el motor de reservas de hoteles de Google. Y es que Google Hotel Finder incorpora la ubicación de los establecimientos en Google Maps, datos de Google+ como teléfono, sitio web, comentarios, horarios, las fotos panorámicas del tour virtual del interior de tu hotel o negocio así como las puntuaciones y comentarios de cada establecimiento en Google+ Local (hasta ahora Google Places).

Como empresa estar dado de alta en Google Plus Local permite describir incluir una enorme cantidad de detalles sobre nuestro hotel o negocio, incluyendo fotografías y comentarios, además de mejorar la visibilidad de nuestra empresa en dispositivos móviles. la plataforma de esta red social de Google está adaptada a la navegación con smartphones y tablets, lo que permite al usuario acceder a nuestros datos clave incluso si no disponemos de página web adaptada a móviles.

Para nuestros posibles clientes la herramienta Google Hotel Finder permite buscar hoteles según distintos filtros, crear una lista de hoteles preferidos, comparar unos hoteles con otros, afinar la zona de búsqueda y revisar todos los detalles y la  información de contacto, así como ver las fotografías antes de iniciar una reserva. Si gestionas un establecimiento hotelero, te recomendamos eches un vistazo a esta herramienta de Google.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario