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Google Semantic Search: ¿qué significa realmente?

Publicado el 15 Noviembre 2013 en la categoría Blog Google Inspiración

Google Semantic Search o la búsqueda semántica en Google es el nuevo reto de quienes nos dedicamos al posicionamiento en buscadores. Hasta hace poco cuando hacíamos una búsqueda en Google teníamos que tener claro qué estábamos buscando, y utilizar las palabras clave adecuadas para que el buscador nos devolviera la información más aproximada. Para posicionar en Google los sitios web de nuestros clientes, teníamos que tener en cuenta los más de 200 componentes del algoritmo de Google e intentar adecuar los sitios web de nuestros clientes al buscador.

Semantic Search

Imagen de orioncreative.com

Con la búsqueda semántica de Google, el buscador intenta dar la respuesta perfecta a nuestra consulta, teniendo muy en cuenta el contexto en el que realizamos la consulta. Cuando hablamos de contexto no sólo nos estamos refiriendo al momento del día o lugar en el que escribimos una consulta en la caja de búsqueda de Google. Ahora para Google también es importante el dispositivo que estemos utilizado, nuestra red social de amigos, si hemos realizado antes una consulta similiar, etc.

 

Componentes de Google Semantic Search

A partir de ahora Google toma en cuenta la información que ha indexado y la relevancia que tiene de cara a la consulta del usuario, ofreciendo un resultado más rico a las búsquedas en Google. La información que obtenemos de Internet crece constantemente y Google ha decidido ofrecer la mejor respuesta a nuestra consulta en Internet, teniendo en cuenta:

1) La web de datos,es decir,  los millones de sitios webs disponibles para el buscador a ser indexados;

2) La interfaz de Google que cada vez está más preparada para recoger nuestras consultas;

3) El usuario que realiza la búsqueda en un cierto contexto.

 

Nuevo punto de partida en el posicionamiento en Google

Para la cantidad de información y datos que existen en Internet, la interfaz de Google recoge nuestra consulta tanto si es  escrita en nuestro ordenador personal, como en forma de audio si la realizo a través de un smartphone. Además tiene muy en cuenta cómo se realiza la consulta en el buscador, el momento del día y lugar o nuestras asociaciones con dicha consulta, para ofrecer el mejor resultado al usuario.

Google es consciente que al tiempo que ha crecido el volumen de información en Internet, el usuario ha cambiado el modo en que realiza consultas pasando de introducir frases incoherentes como “comprar zapatos baratos” a “donde puedo encontrar los zapatos más baratos”. Para Google Semantic Search, el mejor resultado será el que responda más eficientemente la pregunta del usuario.

 

 

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