Marketing Digital para Comercios Online

Google shopping incrementa tus ventas online navideñas

Publicado el 19 Noviembre 2012 en la categoría Consumidor 2.0 Google Adwords SEM

La venta de productos de consumo online, ya sea de moda, electrodomésticos, libros, etc. está en aumento en nuestro país. La comodidad de realizar un pedido online después de haber visitado virtualmente decenas de tiendas y la confianza cada vez mayor en las transacciones online mediante tarjetas de crédito sin problemas estafa han motivado al auge del número de comercios online durante este último año.

Como explicamos este verano, desde el principal buscador de información en Internet, Google, se pueden realizar compras directas mediante su plataforma Google Shopping. Para el comerciante es un modo de destacar su producto en los resultados de búsqueda ya que la fotografía y la información de precio y descripción principal del producto aparecen a primera vista. Por su lado, al ser más relevante esta información para el internauta, la probabilidad de que  teclee directamente en el producto y lo adquiera es mucho mayor.

¿Cómo puede Google Shopping aumentar las ventas de mi tienda online?

Recientemente Google aporta novedades a su plataforma de venta de productos, que nos pueden beneficiar en las ventas navideñas de nuestra tienda online. Se trata de las siguientes herramientas en Google Shopping:

Visualiza en 3D los productos de GoogleShopping

 

Visualización en 360º del producto en Google Shopping: a partir de ahora es mucho más sencillo al tiempo que fiable saber cómo será el producto que vamos a adquirir en la plataforma de venta online de Google mediante una la opción de ver las imágenes de un producto en 360º o de forma virtual.  Como no todos los productos están actualizados con esta función, debemos buscar el símbolo “3D” en las fotos como muestro aquí abajo.

Lista de selección o Shortlist de productos: Google ha habilitado la opción de guardar búsquedas de productos en un solo sitio. En las listas de selección de productos, podemos guardarnos las páginas de tiendas online o fichas de productos según vayamos avanzando en nuestra navegación por la plataforma de venta online antes de adquirir los próximos regalos navideños. De este modo, tenemos mucho más organizados los productos preseleccionados en una lista creada que a su vez es fácilmente compartible con nuestros familiares y amigos.

Antes de comprar tus productos en Google Shopping, guarda tus productos en una lista de preseleccionados

Descuentos y promociones en Google Shopping: finalmente Google Shopping  permite mostrar directamente en la ficha principal los posibles descuentos y promociones de dicho producto. Es una manera muy sencilla de destacar  la acción de promoción online que estemos realizando de nuestros productos cuando un usuario entra en la plataforma de venta online de Google.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario